Saltillo

Inicia plan de estudio en Cepefe de Saltillo

Inicia plan de estudio en Cepefe de Saltillo

Inicia plan de estudio en Cepefe de Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme Solís inició un programa educativo en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo con oportunidad a las internas de cursar carreras universitarias y como parte del proceso de reinserción social y para una opción de vida diferente.

Explicó el mandatario que se brindarán beneficios a sus familiares como parte del programa Mejora, implementado por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno de Coahuila.

Riquelme Solís se refirió con orgullo a las 36 mujeres que por su empeño y esfuerzo lograron concluir sus estudios de preparatoria, y decidieron emprender una carrera universitaria para tener más oportunidades de desarrollo.

"Refrendo mi felicitación a quienes están decididas a seguir preparándose para ser mejores personas, madres de familia y mujeres de cambio. Desde aquí, de estas instalaciones con su labor, estudio y participación siguen contribuyendo a formar hijas e hijos de bien", puntualizó.

De igual manera, ratificó el compromiso por defender y proteger los derechos de las mujeres, así como fomentar todos los programas que favorezcan su rehabilitación y reinserción a la vida social y productiva de nuestro estado, declaró.

La senadora por Coahuila Verónica Martínez destacó la suma de esfuerzos para este proyecto, gestionado a través de la Secretaría de Educación del Estado con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, para ofrecer la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial; y con la Universidad CNCI para la Licenciatura en Derecho, totalmente gratuitas.

Para las clases, se instalaron equipos de cómputo, internet y demás equipo, y en el caso de que alguna salga en libertad, puede continuar con la carrera universitaria.

Por su parte, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez, expuso que aunado a esta posibilidad de estudios para las mujeres, se les incluirá en el Programa Alimentario, Becas y Brigadas de Salud, beneficio que también se brindará a las familias de las internas.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro, destacó que el Programa Educativo para Mujeres del Centro Penitenciario Femenil de Saltillo contribuirá, sin duda alguna, a brindar mayores oportunidad de desarrollo personal y profesional, y les permitirá tener una mejor reinserción social.

La rectora de la UPRA, Cecilia Ileana de la Garza Martínez, dijo que el inicio de clases fue el pasado 7 de mayo con la capacitación en computación, para asegurar los conocimientos básicos que les permitirán avanzar en su carrera en línea, y que ambas carreras tienen una duración de tres años.

Enriqueta Micaela, en representación de las internas que decidieron buscar su desarrollo profesional, agradeció que se les pudiera ofertar estas dos carreras que las podrá dotar de herramientas para su reinserción social.

En el evento se efectuó la entrega simbólica de kit de útiles escolares y cédula de inscripción a las beneficiarias Marcía Cinthia, Adelina María de los Ángeles, Alma, Alma Karina y Enriqueta Micaela.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila reinserción, Saltillo, carrera, carreras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia plan de estudio en Cepefe de Saltillo