Meta

Ya no podemos regalar ningún minuto: Matheus Dória

Capitán albiverde también habló de su naturalización

Ya no podemos regalar ningún minuto: Matheus  Dória

Ya no podemos regalar ningún minuto: Matheus Dória

HUMBERTO VÁZQUEZ

El Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, pretenden en Santos Laguna dejarlo en el olvido. Así lo expresó su capitán, el defensor brasileño Matheus Dória, quien desea enfocarse de lleno en el Apertura y en su naturalización como mexicano.

"Ya regresamos a entrenar, con la misma intensidad de trabajo y la idea de sacar los resultados desde el minuto uno. Nos vamos a preparar muy bien en lo físico para llegar bien, necesitamos hacer un torneo mejor que el anterior" dijo durante los trabajo de pretemporada.

Y es que reconoció, que para tener resultados positivos en el torneo, dependen mucho del trabajo base, de la mano del preparador físico y los auxiliares, por lo que en la próxima campaña, deben sacar provecho de los equipos con menos tiempo de preparación.

"No tenemos chance ni margen de error, ya regalamos todo el torneo anterior" enfatizó el espigado zaguero, que aplaudió la continuidad de Lalo Fentanes en la dirección técnica, ya que en el Clausura, llegó en un momento complicado y aunque se mejoró, no les alcanzó para la liguilla.

"Fuimos otro equipo completamente diferente, se le da continuidad a ese trabajo y estilo de juego, nos dio mucha confianza con su manera de trabajar, pudimos rescatar a jugadores que no estaban jugando bien, mejorar el nivel" aceptó Dória.

Opinó que será diferente para Fentanes, empezar desde cero con el equipo un torneo, prepararse a conciencia para hacer la pretemporada a su manera, ya que es muy diferente tomar algo ya empezado, por lo que cuentan con un mes y una semana para prepararse, no tener excusas y encarar cada partido como una final, por lo que no pueden regalar ningún minuto. 

"Tardamos mucho en comenzar el torneo anterior y eso ya no puede pasar" sin querer comentar acerca de los Rojinegros del Atlas, su hermano en Grupo Orlegi "de otros equipos no hablo, tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo. tenemos claro que debemos mejorar, ser autocríticos y yo seré el primero, así es la única manera de mejorar un mal torneo, el dar resultados". 

Adelantó que empezar el próximo torneo ganando, jugando bien, con autoridad y compromiso, se irá olvidando algo de la campaña que apenas concluye, por lo que como jugadores, solamente les resta darle la vuelta a la hoja y trabajar. 

"Es para brindarle esa alegría a la gente que siempre nos apoyó, cuando éramos últimos. Siempre se genera comparación, pero no podemos fijarnos en los otros equipos de Alejandro (Irarragorri), por lo que estamos enfocados en trabajar y cerrar filas".

Naturalización

Por otra parte, Dória cuenta las horas para ser mexicano. En un lapso no mayor de tres meses, presentará el examen que lo acredite como ciudadano del país azteca y así, pueda ser elegible para el Tricolor.

"Ahora que regresé, trabajaré en mi tarjeta de identidad, se van a cumplir 6 meses y toca renovarla en junio" dijo el capitán albiverde, que confía realizar un gran trabajo de base junto a sus compañeros en la pretemporada, para reivindicarse.

Y para los trámites como mexicano reveló: "yo creo que estaré apto para hacer la prueba en dos ó tres meses, así cuando ya tenga todo listo".

Escrito en: deportes Santos Laguna trabajo, torneo, tenemos, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ya no podemos regalar ningún minuto: Matheus  Dória