Piedras Negras

Responsable de masacre en Uvalde publicó en redes sociales lo que realizaría

Responsable de masacre en Uvalde publicó en redes sociales lo que realizaría

Responsable de masacre en Uvalde publicó en redes sociales lo que realizaría

RENÉ ARELLANO

Conforme avanzan las horas y las investigaciones en torno a la masacre registrada en una escuela elemental del poblado de Uvalde, se ha revelado que Salvador Ramos, quien ha sido identificado como el responsable de estos hechos, publicó en la red social Facebook tres mensajes en los que daba cuenta de las acciones que haría.

Lo anterior, fue revelado por Greg Abbott, gobernador del Estado de Texas, en la visita que realizó al citado poblado en el sur de la entidad, donde encabezó una rueda de prensa y estableció que a través de la citada red social comentó que atacaría a su abuela y también publicó que dispararía en una institución educativa.

En lo que se refiere al último mensaje, se dio a conocer que fue publicado al menos 15 minutos antes de lo sucedido. Además de referirse que, el joven Salvador Ramos utilizó un rifle AR15 para cometer este crimen; señalándose que no contaba con antecedentes penales, ni se tienen registros de que tuviera problemas mentales; lo anterior, conforma a las investigaciones.

Durante la citada rueda de prensa, el gobernador de Texas detalló que, además de las 21 víctimas, señaló que derivado de los hechos ocurridos el pasado martes, son 17 las personas que resultaron heridas, entre los que se encuentran tres elementos de la policía; respecto al estado de salud de dichas personas, refirió que no se teme por su vida.

Cabe mencionar que, de las personas adultas que perdieron la vida, se trata de dos maestras que laboraban en la citada institución educativa.

Conforme a lo dado a conocer en la rueda de prensa que encabezo Greg Abbott, se detalló que al menos 30 minutos antes de la masacre en la escuela elemental de Uvalde, Salvador Ramos dio a conocer que dispararía contra su abuela, posteriormente reveló que ya lo había hecho y el tercer mensaje donde anunció que acudiría a una escuela.

Escrito en: Tiroteos EU tiroteos tiroteo primaria Uvalde citada, Salvador, rueda, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Responsable de masacre en Uvalde publicó en redes sociales lo que realizaría