Piedras Negras

Aún sin móvil de masacre en escuela primaria en Uvalde

Acudirá Greg Abbott, gobernador de Texas

Aún sin móvil de masacre en escuela primaria en Uvalde

Aún sin móvil de masacre en escuela primaria en Uvalde

RENÉ ARELLANO

En víspera de cumplirse 24 horas de la masacre registrada en una escuela primaria de Uvalde en Texas, hasta el momento no se tiene un móvil de la actuación de un joven que ingresó, se atrincheró en un salón y asesinó a 19 niños y dos trabajadores de la escuela; se espera la visita de Greg Abbott, gobernador de Texas.

"Lo más nuevo es que corrimos un reporte criminal del sospechoso, no tenía historial criminal, vivía con sus abuelos, donde sucedió este primer incidente. Lo que sabemos es que el sospechoso no está empleado, no tenía trabajo, sabemos que era residente de aquí, que tenía 18 años", fue lo que dio a conocer esta mañana el sargento Erick Estrada.

Preciso que hasta el momento no saben que relación tenía con la escuela y ese punto es lo que están tratando de investigar, para ver si tenía una intensión de ingresar; sin embargo, refirió que tiene claro que su intensión era hacer algo malo, detallando que el joven agresor portaba un chaleco antibalas, un rifle y que tenía la intensión de disparar.

El sargento Erick Estrada también refiero que lo que saben hasta el momento es que el joven se metió a un salón, donde se atrancó; estableciendo que eso hizo su trabajo muy difícil y debieron hablar a equipos especiales para que pudieran entrar a ese salón.

"No sabemos en qué momento comenzó a disparar, pero sí sabemos que disparó adentro del salón, y también disparó afuera de una ventana que se encuentra por la puerta del salón", indico el sargento Erick Estrada. Además de referir que se siguen realizando investigaciones tanto en su domicilio, como en su teléfono celular y en sus redes sociales.

También refirió que los últimos datos es que las víctimas son 19 niños y dos adultos, ambos empleados de la escuela; admitió que hay heridos pero no tienen las cifra exactas y por seguridad de los mismos no se ha referido en dónde se encuentran hospitalizados, indicando que el estado de salud es estable.

Con relación a la abuela del hombre que fue abatido por las autoridades y que aparece como responsable de esta nueva tragedia en Estados Unidos, señaló que está con vida pero su condición es crítica, cabe recordar que los hechos que desataron esta masacre iniciaron en la casa de los abuelos del joven Ramos, donde inicialmente hirió en la cabeza a su abuela, quien salió de su vivienda para pedir ayuda; mientras el sujeto se dirigió a la escuela primaria que se localiza a tres cuadras.

Escrito en: Tiroteos EU tiroteos tiroteo primaria Uvalde tenía, momento, sabemos, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aún sin móvil de masacre en escuela primaria en Uvalde