Saltillo

Se mantienen cinco incendios activos en Coahuila

Los incendios en Llano Largo, en Saltillo, así como en El Cedrito y en El Cíbolo, en Ciudad Acuña, han sido liquidados

Se mantienen cinco incendios activos en Coahuila

Se mantienen cinco incendios activos en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) informó que los incendios en Llano Largo, en Saltillo, así como en El Cedrito y en El Cíbolo, en Ciudad Acuña, han sido liquidados, por los que al momento, existen cinco incendios forestales activos en la entidad.

Indicó que éstos están siendo combatidos por personal de diversas corporaciones, como SMA, CONAFOR, CONANP, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, brigadas rurales, PC municipales, PROFAUNA, brigadas municipales y voluntarios.

Los incendios activos se sitúan en las áreas conocidas como Coyotera 2, en Arteaga; Santa Rosa, en Saltillo; Sierra La Madera, en Cuatro Ciénegas y Ocampo; Rancho El Mimbre y en Ejido La Victoria, en General Cepeda.

COYOTERA 2

Al terminar las labores de combate de este día, se registra un control del 100 por ciento y 98 por ciento de liquidación, con una superficie afectada de 300 hectáreas de matorral.

En su combate participaron 15 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.

SANTA ROSA

En tanto, en el incendio en Santa Rosa, en Saltillo, se registra un 80 por ciento de avance en el control y 70 por ciento de liquidación, con un área afectada de mil 400 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

En este incendio estuvieron asignados 136 elementos de diversas corporaciones, apoyados por seis aeronaves del Gobierno del Estado y Gobierno Federal, con descargas de agua y transporte de personal.

En esta zona, el avión DC-10 Air Tanker realizó una descarga de retardante.

SIERRA LA MADERA

En el incendio de Sierra La Madera, en Cuatro Ciénegas y Ocampo, se registra un avance en su control del 70 por ciento, y 60 por ciento de liquidación, con un área afectada de 600 hectáreas de matorral.

Fueron 15 los elementos que hicieron las labores de combate.

RANCHO EL MIMBRE

Para el incendio en Rancho el Mimbre, General Cepeda, la Secretaría de Medio Ambiente informa que al finalizar la jornada de combate de este día se registra un 35 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación, con área afectada estimada en 700 hectáreas de matorral y pastizal.

Participaron 30 elementos en su combate en la jornada de este día.

EN LA VICTORIA

Para el incendio forestal activo en el Ejido La Victoria, Municipio de General Cepeda, la SMA informa que se registra un avance en su control de 90 por ciento y 80 por ciento de liquidación, con una afectación estimada de tres hectáreas de matorral y pastizal.

Fueron 20 los brigadistas asignados a su combate, de diversas corporaciones.

Escrito en: incendios forestales incendios Arteaga incendios Coahuila incendio, hectáreas, liquidación,, control

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se mantienen cinco incendios activos en Coahuila