Monclova

Procesan a 6 personas por robo de toneladas chatarra a Ferromex en Monclova

Procesan a 6 personas por robo de toneladas chatarra a Ferromex en Monclova

Procesan a 6 personas por robo de toneladas chatarra a Ferromex en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Seis personas fueron arrestadas por la Agencia de Investigación Criminal, la cual los aseguró en un operativo y recuperó también varias toneladas de fierro robadas a un tren de carga de Ferrocarriles de México (Ferromex).

La Agencia del Ministerio Público integró la carpeta de investigación en torno a estos hechos, y sigue con averiguaciones de otras abiertas en fechas anteriores.

Los detenidos fueron presentados ante el juez control en audiencia inicial, y solicitaron los abogados defensores la duplicidad del término constitucional, y en próximos días se celebrará la segunda parte de este procedimiento.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro de Coahuila, Rodrigo Chairez Zamora, señaló que este tipo de delitos, de robo al servicio de transporte, contemplan la prisión preventiva necesaria, por lo que espera que los acusados sean internados en prisión mientras dura el juicio y son sentenciados.

Agregó que este tipo de robos a vagones de tren son frecuentes y se abren de una a varias carpetas de investigación por mes.

Las seis personas detenidas, cuyas identidades no reveló, tienen registros de otros robos a carros de ferrocarril. Actualmente están detenidos y en espera de que el juez de control establezca si serán o no procesados por el latrocinio, explicó Chairez Zamora.

Indicó que dentro de las investigaciones se está valuando el botín recuperado, consistente en varias toneladas de metales.

Explicó que depende el tipo de metal y la cantidad es lo que le da el monto al total del botín.

La empresa privada de seguridad de Ferromex es la que presentó la denuncia por el robo, cuenta con cartas porte de la mercancía y tienen la facultad y la obligación de vigilar, e impedir y proceder legalmente en el caso de que ocurra algún delito a estos productos.

La chatarra, agregó Chairez, tenía varios destinos, a diferentes fundiciones y procedía principalmente de Monclova, de empresas dedicadas a la recolección de metales para revenderlos para su reciclaje y fundición.

Escrito en: asaltos robos personas, tipo, varias, toneladas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Procesan a 6 personas por robo de toneladas chatarra a Ferromex en Monclova