Saltillo

En focos rojos, seis indicadores de seguridad en Coahuila

Los delitos de mayor incidencia corresponden a narcomenudeo y violencia familiar

En focos rojos, seis indicadores de seguridad en Coahuila

En focos rojos, seis indicadores de seguridad en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Tras publicarse los resultados del Semáforo delictivo, fue dado a conocer que Coahuila empeoró en seis de los 11 indicadores que evalúan la seguridad, donde destacó el delito de violencia familiar con mayor incidencia.

De acuerdo a lo que informó en los indicadores donde figuró con números rojos, fue el delito de homicidios, extorsión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia familiar.

Estos fueron denunciados a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a los Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

En relación a los homicidios en el mes de abril se registraron 16 eventos, narcomenudeo 925, extorsión cuatro, lesiones 345, violación 52 y violencia familiar mil 113 incidentes.

Mientras que en números verdes se encontró el delito de secuestro, robo a vehículo, casa y habitación, incluso el delito de feminicidio.

Por otro lado, el estado de Durango figuró con dos indicadores en rojo como lo fue violación y lesiones y cinco más en riesgo de empeorar.

Los que estuvieron en riesgo fueron homicidio, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a negocio y violencia familiar.

Cabe destacar que mes con mes los delitos de mayor incidencia corresponden a narcomenudeo y violencia familiar en la entidad, mientras que el resto sí presenta variaciones.

Se estima que algunos de los casos fueran mayores, esto luego de que no todos los afectados presentaran las denuncias, mientras que otras denuncias fueron abiertas de oficio.

Algunos de estos casos se encuentran en proceso con detenido, mientras que en otros sigue la carpeta de indagación sin concluir.

Fue en este año que se dio a conocer que Coahuila se colocó entre los primeros cinco estados con incrementos en las denuncias por violencia familiar en el año 2021, esto al registrar una alza del 27 % en comparación del año 2020.

Por lo anterior, el Gobierno estatal presentó los Juzgados Especializados en Violencia Familiar. Esto con el objetivo de atender el incremento de casos en la entidad.

Escrito en: indicadores de seguridad semáforo delictivo violencia, familiar, delito, indicadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En focos rojos, seis indicadores de seguridad en Coahuila