Torreón

Arrancan rescate de alberca en la Unidad Deportiva de Torreón

Arrancan rescate de alberca en la Unidad Deportiva de Torreón

Arrancan rescate de alberca en la Unidad Deportiva de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades estatales y municipales iniciaron este lunes un proyecto de rescate de la alberca olímpica en la Unidad Deportiva de Torreón (UDT), espacio que desde hace años se encontraba en el abandono y que actualmente está clausurado ante inminentes riesgos físicos y sanitarios.

Esta mañana en la UDT se tuvo la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme; del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; de la nueva titular del patronato, Alicia Guerrero; así como de diputados federales y funcionarios municipales.

También ante los usuarios del espacio se presentó el proyecto de renovación de la alberca, mismo en el que se invertirán de forma compartida 6 millones de pesos que se destinarán a ponerla en condiciones adecuadas en un plazo máximo de 60 días.

Se precisó que los trabajos consistirían en la rehabilitación de la fosa, cambio de todo el sistema eléctrico del cuarto de máquinas, sustitución de tubería, reemplazo de dos bombas con 16 caballos de fuerza cada una, rehabilitación de filtros, adquisición de un nuevo equipo de calderas, así como renovación de otros elementos de herrería, pintura, acabados en pisos, paredes, iluminación, ventilación, gradas, entre otros aspectos.

Respecto a la alberca olímpica de la UDT, el gobernador Miguel Riquelme afirmó que no se tenía conocimiento de su parte de dichas afectaciones, no obstante destacó que la renovación de ese espacio era necesaria y quedará lista gracias a la coordinación entre la autoridad estatal y la municipal.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, señaló que no solamente la Unidad Deportiva se está atendiendo con acciones de mejora integral, sino que de la misma forma se trabaja en Línea Verde, Bosque Urbano, así como en plazas públicas de todos los sectores.

Dentro del evento se anunció incluso que dentro de la misma UDT se colocará césped sintético en dos canchas de futbol, atendiendo una demanda de los propios usuarios de hace años.

Cabe recordar que fue durante la semana pasada que El Siglo de Torreón reportó las condiciones de abandono en las que se recibió la alberca olímpica de la UDT por parte del nuevo patronato.

Las irregularidades físicas, financieras y administrativas de la pasada gestión ya se encuentran en revisión de parte de la Contraloría Municipal de Torreón.

Escrito en: Unidad deportiva Torreón UNIDAD DEPORTIVA alberca, renovación, espacio, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrancan rescate de alberca en la Unidad Deportiva de Torreón