Meta

Eduardo Herrera anuncia su retiro del futbol profesional, exjugador de Santos Laguna

A pesar de tener solamente 33 años de edad

Eduardo Herrera anuncia su retiro del futbol profesional, exjugador de Santos Laguna

Eduardo Herrera anuncia su retiro del futbol profesional, exjugador de Santos Laguna

HUMBERTO VÁZQUEZ

A través de sus redes sociales, el exdelantero de Santos Laguna, Eduardo Herrera, anunció su retiro del futbol profesional, a pesar de contar con 33 años de edad.

"Con profundo agradecimiento y satisfacción, quiero compartirles que he decidido cerrar mi etapa como jugador de futbol profesional", escribe en el texto.

"Agradezco a todos los compañeros con quienes compartí esta hermosa profesión, de todos aprendí algo y espero haber dejado huella en alguno, a todos los grandes clubes de los que formé parte: Pumas UNAM, Santos Laguna, Veracruz, Rangers FC, Necaxa, Puebla, Venados ¡Gracias!", añade. 

"Gracias a todos los entrenadores que confiaron en mí, especialmente a Memo Vázquez por debutarme en Pumas; a Miguel Herrera por darme la oportunidad de representar a mi país, y a Pedro Caixinha por haberme dado la confianza que necesitaba en Santos y posteriormente en Europa con Rangers"

También agradece a su familia: sus padres, su hermana, su esposa e hijos. 

Por último, agradeció a la fanaticada: "Gracias afición porque le dan sentido a esta profesión". 

"Cumplí uno de los sueños más grandes de mi vida, sin embargo, en la última etapa de mi carrera como jugador, me preparé para seguir aportando a esta profesión; ahora en otra faceta. Mi pasión por el futbol no se extingue", concluye el comunicado. 

El espigado artillero tuvo dos etapas con los Guerreros. La primera, con Pedro Caixinha, cuando llegó procedente de los Pumas de la UNAM. Fue presentado como refuerzo, junto a Néstor Araujo y Javier "Chuletita" Orozco, que arribaban del Cruz Azul.

En la etapa con el portugués como timonel, vio acción en 23 encuentros de la Liga MX, en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, donde marcó cuatro goles, mientras que en la Copa MX participó en 5 duelos, con dos tantos marcados.

Terminó su préstamo y regresó a los Pumas, para luego en el 2017 jugar un torneo con los Tiburones Rojos del Veracruz, antes de emigrar a Escocia, para enrolarse con el Rangers FC. Fue repatriado por Santos Laguna en el 2018, que en ese entonces era comandado por Robert Dante Siboldi.

Apenas vio acción en 10 duelos, 6 de la Liga MX y 4 de Copa, para luego irse en el 2019 a los Rayos del Necaxa. También jugó en Puebla, su último equipo en el máximo circuito, antes de jugar en la Liga Expansión, con los Venados de Mérida. Fue seleccionado nacional en 9 ocasiones, a mitad de la década pasada, anotando 3 goles en duelos amistosos, uno a Chile y dos a Guatemala.

Escrito en: deportes Santos Laguna Santos, todos, futbol, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Eduardo Herrera anuncia su retiro del futbol profesional, exjugador de Santos Laguna