Mundo

EUA resalta apoyo militar para Ucrania 'hasta el final'

El secretario de Defensa de EUA prometió que se continuará la labor conjunta para garantizar que el territorio ucraniano cuente con todo lo que necesite

EUA resalta apoyo militar para Ucrania 'hasta el final'

EUA resalta apoyo militar para Ucrania 'hasta el final'

EFE

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, subrayó este lunes el compromiso de su país de ayudar militarmente a Ucrania "hasta el final".

Austin destacó este compromiso en el discurso virtual con el que dio comienzo a la segunda reunión de responsables de Defensa de 44 países para coordinar la ayuda militar a Ucrania.

"Tenemos mucho que hacer juntos, y así es como avanzaremos, juntos", dijo Austin a los integrantes de este grupo, que ya celebró una primera reunión hace un mes en Ramstein (Alemania) y al que ahora se suman cinco países más -Austria, Bosnia Herzegovina, Colombia, Irlanda y Kosovo-.

Recalcó que desde que comenzó la guerra con la invasión rusa, Ucrania ha logrado ya una "victoria histórica en la batalla de Kiev" que ha llevado al presidente ruso, Vladímir Putin, a dirigir la guerra hacia el este y el sur, pero en esta nueva fase Ucrania está luchando "tan duramente y tan bien" como en la anterior.

Tras citar la presencia en el encuentro del ministro de Defensa ucraniano, Alexei Reznikoff, y del subjefe de las fuerzas armadas del país, Austin les prometió que seguirán trabajando juntos para asegurarse que Ucrania cuenta con todo el material que necesite para defenderse.

Según explicó, el último paquete de ayuda estadounidense, de 40 mil millones de dólares, permitirá enviar a Ucrania más artillería y vehículos armados.

En concreto señaló que se mandarán al país 18 nuevos cañones howitzers, dieciocho vehículos tácticos para transportarlos, artillería, sistemas de radares y equipamiento para el ejército.

El secretario de Defensa estadounidense se mostró confiado en que la reunión de este lunes sirva para identificar las necesidades de Ucrania, mejorar la coordinación sobre la ayuda que se vaya enviando desde los distintos países y debatir sobre cómo ayudar a fortalecer y modernizar las fuerzas armadas del país.

Escrito en: ucrania RUSIA Ucrania, Defensa, reunión, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

EUA resalta apoyo militar para Ucrania 'hasta el final'