Famosos

Top Gun: Maverick tendrá preestreno en La Laguna este fin de semana

Emprende el vuelo en la región

Top Gun: Maverick tendrá preestreno en La Laguna este fin de semana

Top Gun: Maverick tendrá preestreno en La Laguna este fin de semana

ALDO MAGALLANES

Se llegó el día. Los fans de Tom Cruise y de Top Gun: Pasión y Gloria (1986) tienen una cita con los cines laguneros. 

La secuela de dicho largometraje, Top Gun; Maverick, arribará por medio de un preestreno hoy y mañana en los cines locales, para luego tener su corrida normal a partir del 25 de mayo.

La primera película protagonizada por Tom en el papel de "Maverick" se introdujo en las salas de EUA en 1986, pero no fue sino hasta el otoño de 1987 que se hizo presente en La Laguna en sitios como el desaparecido Cine Comarca 2000, que se ubicaba en el Bulevar Revolución entre Ramón Corona y Galeana. 

En la trama de Top Gun: Maverick, después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, "Pete 'Maverick' Mitchel" (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. 

Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, "Maverick" se encuentra allí con el teniente "Bradley Bradshaw" (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo "Goose" (Anthony Edwards).

Hace unos días, Cruise recibió un homenaje en el Festival de Cannes y ahí dijo  a la prensa  por qué tardo tanto en lanzar una secuela.

"No quería decepcionar al público. Una película tiene que conectar con el público, nos dejamos la piel para que funcione y, créanme, eso lleva tiempo". 

La expectativa es mucha, y es que Top Gun, dirigida por Tony Scott, se volvió un suceso por varias razones, mismas que enumera Héctor Becerra, critico de cine y titular del programa Filmanía.

"La película de Tony Scott estrenada en 1986 ofrece un libreto simple plagado de clichés acerca de la amistad entre aviadores militares, increíbles secuencias aéreas de acción, la banda sonora del grupo Berlín o Kenny Loggins, mucha testosterona y adrenalina dirigida a un público juvenil.

"Además, el carisma de Tom Cruise y su interés amoroso -Kelly McGillis- y un mensaje abiertamente patriotero a favor del armamentismo, así como la necesidad de los EUA de estar siempre preparados para derrotar a cualquier adversario, fueron los factores que llevaron al filme a  trascender".

Recordó Becerra que el largometraje, "incrementó en  500 por ciento la cantidad de jóvenes que en 1986 se inscribieron para ser aviadores navales. ¡La cinta parece un enorme comercial para la US Navy!".

Héctor informó que secuelas de filmes tan comerciales como Top Gun son innecesarias, pero el deseo de los grandes estudios de capitalizar al máximo sus productos exitosos es el motor que impulsa la creación de Top Gun: Maverick. 

"¿La buena noticia? Este filme decididamente retro ha recibido reseñas muy favorables de la prensa especializada. La mayor parte de los críticos coincide en que no aporta algo nuevo, pero como entretenimiento supera por mucho al filme de 1986. 

"Muchos de los elogios son para Tom Cruise y su aún vigente carisma, para el director Joseph Kosinski -experto en grandes producciones- y los tres veteranos libretistas que logran generar un producto comercial que ofrece diversión y espectáculo. ¿El reto? Atraer al gran público de regreso a las salas de cine", destacó.

Escrito en: Cruise, Gun:, película, aviadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Top Gun: Maverick tendrá preestreno en La Laguna este fin de semana