05 de julio de 2022 notifications search
menu
Monclova

Proyectan construir museo científico en Monclova

Instalación sería por sí misma un elemento que embellecería más a la ciudad

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 20 de mayo 2022, actualizada 10:42 am

Compartir

El departamento de Turismo en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) analizan construir en Monclova un museo interactivo, de ciencias, para la educación y diversión de los niños.

El centro educativo estaría instalado en la ciudad de Monclova, y funcionaría con el apoyo de las autoridades del municipio y de la institución educativa nacional, para el beneficio de toda la región del estado.

La regidora de arte y cultura, Gabriel la Garza, señaló qué sostuvo una reunión con el director del campus Monclova del IPN para platicar sobre la posibilidad de este museo.

Aunque el plantel educativo se ubica en el municipio de San Buenaventura, Monclova por su situación geográfica y económica podría ser una sede más accesible para los niños y los estudiantes que visitarán el lugar.

La servidora pública aclaró que se trata de una idea, para generar una que requerirá en un futuro la elaboración de un proyecto ejecutivo y otro económico, y buscar recursos para desarrollarlo.

Un museo interactivo se convertiría en un polo de atracción para niños y jóvenes que tienen el gusto por la ciencia, y sería un canal para su futuro académico, explicó la servidora pública.

Agregó que la instalación sería por sí misma un elemento que embellecería más a la ciudad y que sería un lugar para que turistas y visitantes lleguen a conocerlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0