Saltillo

Esperan liquidar incendios en Coahuila en próximas horas

Gobernador manifestó que no se escatimarán en recursos para apoyar las labores

Esperan liquidar incendios en Coahuila en próximas horas

Esperan liquidar incendios en Coahuila en próximas horas

PERLA SÁNCHEZ

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que no se escatimarán en recursos para apoyar las labores de combate de los incendios activos, por lo que se espera que en las próximas horas puedan estar liquidados.

Fue la mañana de hoy que el mandatario estatal se presentó a temprana hora en el campamento del Cañón de San Lorenzo a supervisar los trabajos y avances en el combate del incendio en esta zona.

El gobernador pidió la confianza de la ciudadanía y aseguró que no se permitirá que el fuego llegue a las partes pobladas.

Recordó que ayer se sufrieron algunas complicaciones, pues se sobrecalentaron algunas partes del Cañón de San Lorenzo, mientras que la lluvia abonó en el combate a algunos de los incendios.

El gobernador reconoció el esfuerzo de los brigadistas en esta lucha contra los siniestros en la entidad.

Informó que el día ayer se liquidó al cien por ciento el de Huachichil, lo que ha permitido que los brigadistas descansen y otros se enfoque en el resto de los incendios.

Dijo que la prioridad es evitar el desastre natural, salvaguardando la vida de los coahuilenses que habitan o trabajan en estas zonas incendiadas.

“Yo solicitaría la confianza que estén tranquilos no vamos a permitir que llegue a la parte habitada hacia la parte poblada, lo que estamos tratando de evitar es un mayor daño a todas nuestras áreas protegidas naturales y en materia de protección civil estamos muy atentos a que esto no llegue a las partes pobladas”, dijo.

Expuso que aunque se tiene también la participación de dependencias federales en el combate, faltan recursos económicos por parte de la federación.

Manifestó que gran parte de la labor de combate se está enfocando en la región sureste que es donde se encuentran los incendios más grandes, mientras que en la región norte son más pequeños.

“Aquí lo importante es actuar y hacer lo necesario para evitar que esto se propague o que crezca. El temor de los brigadistas y con la experiencia que ellos tienen, es que pueda cambiar la situación a medio día, después que cambie el clima o que los vientos agarren cierta velocidad. Esperemos dar un buen avance y que nos permita en las próximas horas estar declarando a los incendios activos cien por ciento liquidados”, finalizó. 

Escrito en: incendios forestales incendios Arteaga incendios Coahuila combate, incendios, gobernador, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan liquidar incendios en Coahuila en próximas horas