25 de junio de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Ciudadanos convocan a marcha por rescate de la sierra de Zapalinamé

Será el día de mañana sábado a las cinco de la tarde que se realizará la marcha

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 20 de mayo 2022, actualizada 5:13 pm

Compartir

Ambientalistas y ciudadanos en general, convocaron a una manifestación pacífica y a una marcha para rescatar la sierra de Zapalinamé en Saltillo y lograr recuperar los espacios naturales.

Será el día de mañana sábado a las cinco de la tarde que se realizará la manifestación y la marcha en la plaza de Armas en el centro de Saltillo.

Fue a través de la red social de Facebook que los usuarios convocaron a la ciudadanía.

“Compañeros y compañeras senderistas, están organizando; su tirada, es manifestarse, pero no limitarse a una llamarada de petate, sino comenzar con una labor colectiva de concientización y recuperación de los recursos naturales”, escribió uno de los usuarios a través de su página personal.

En ésta informó que el objetivo es hacer una planeación colectiva para rescatar la sierra.

Entre las observaciones se resalta la tardanza en sumar esfuerzos para el combate a los incendios que se iniciaron desde el pasado 10 de mayo.

“Sin la esponja natural que es el bosque, los mantos acuíferos se verán afectados al no tener el canal para que llegue el agua, comenzará la erosión de la tierra, notaremos un gran incremento en la temperatura”, resaltaron.

Manifestaron que el Cañón de San Lorenzo es una fuente de agua para el municipio, por lo que se exige al gobierno estatal acciones urgentes para liquidarlo.

Al mismo tiempo lamentaron que autoridades de los tres órdenes de gobierno, no se hayan organizado para detener el incendio en la Sierra Zapalinamé.

Fue en esta semana que se registraron nueve incendios forestales en Huachichil y Coyotera 2 en Arteaga, en Santa Rosa y en Llano Largo en Saltillo, el Cedrito en Ciudad Acuña, Buenavista en Ocampo, Rancho Arocha en Cuatrociénegas y Ocampo y Rancho el mimbre en General Cepeda.

Hasta el día de hoy se informó que el registrado en Huachichil había sido liquidado con más de 200 hectáreas de afectación.

 

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810