Piedras Negras

Estamos en última etapa de incorporación de Reforma Laboral en Coahuila: Mery Ayup

Refirió que inicialmente acudió a la Ciudad Acuña

Estamos en última etapa de incorporación de Reforma Laboral en Coahuila: Mery Ayup

Estamos en última etapa de incorporación de Reforma Laboral en Coahuila: Mery Ayup

RENÉ ARELLANO

Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ), realizó una gira de trabajo por la región Norte de la entidad, visitando particularmente los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Refirió que inicialmente acudió a la Ciudad Acuña donde encabezó la ceremonia de la toma de protesta de la presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas de Acuña (AMAA), integrada por 80 abogadas y 12 forman parte de la mesa directiva y la cual es presidida por Griselda cortinas Fraire; con quienes compartió diversas impresiones respecto al tema de impartición de justicia.

Además de referir que, tanto en Acuña como Piedras Negras, supervisó los avances en los edificios que habrán de albergar los Juzgados Laborales y los Centros de Conciliación Laboral; que deberán estar en operación a partir del 03 de octubre del año en curso.

Dado que dicha fecha es la que tiene establecida Coahuila para implementar en la entidad la reforma laboral, señaló que actualmente se imparte un diplomado en línea en materia de justicia laboral; en la que participan 400 personas en todo el Estado.

"Hemos iniciado un proceso de capacitación,a través de un diplomado que se esta impartiendo en línea con más de 400 integrantes; mujeres y hombres que algunos solamente están en un proceso de capacitación, otros más lo realizan con el objetivo de pasar a la siguiente etapa: la presentación del examen de mérito ", indicó Mery Ayup.

Lo anterior, para poder obtener la titularidad de jueza o juez, en materia laboral, o bien secretario del propio juzgado; por lo que consideró que prácticamente ya están en la última etapa de la incorporación de la Reforma Laboral, para que el próximo 03 de octubre se abran los Juzgados Laborales y Centros de Conciliación en Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Saltillo y Torreón.

Escrito en: Miguel Mery Ayup PJECZ reforma laboral Acuña, Mery, Piedras, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estamos en última etapa de incorporación de Reforma Laboral en Coahuila: Mery Ayup