05 de julio de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Activos, nueve incendios forestales en Coahuila

Participan brigadas de los tres niveles de gobierno

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 20 de mayo 2022, actualizada 11:55 am

Compartir

Hasta el momento se mantienen activos nueve incendios forestales en Coahuila, dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente, tras finalizar la jornada de combate de este jueves, por parte de personal de la SMA, CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, PC municipales, PROFAUNA, brigadas municipales y voluntarios.

Los incendios se sitúan en las áreas conocidas como Huachichil y Coyotera 2, en Arteaga; en Santa Rosa y en Llano Largo, en Saltillo; El Cedrito, en Ciudad Acuña; Buenavista, en Ocampo; Rancho Arocha, en Cuatrociénegas; Sierra La Madera, en Cuatrociénegas y Ocampo; y Rancho El Mimbre, en General Cepeda.f

De acuerdo a la propia dependencia estatal, luego de concluir la jornada, la situación de cada uno de los incendios activos es la siguiente:

HUACHICHIL

La SMA informa que el incendio de Huachichil se encuentra liquidado. La superficie afectada fue de 228 hectáreas de manera aproximada, de matorral submontano y arbolado adulto, y fueron 30 los elementos asignados este día en su combate, con apoyo de una aeronave de CONAGUA.

COYOTERA 2

En el incendio en Coyotera 2, al terminar las labores de combate de este día se registra un control del 75 por ciento, y 60 por ciento de liquidación, con una superficie afectada de 150 hectáreas de matorral. En su combate participaron 118 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, apoyados con una descarga de 50 mil litros de agua del DC-10 Air Tanker, así como por una aeronave del Gobierno estatal.

SANTA ROSA

En tanto, en el incendio en Santa Rosa, en Saltillo, se registra un 15 por ciento de avance en el control y 10 por ciento de liquidación del mismo, con un área afectada de 500 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

En este incendio estuvieron asignados 54 elementos de diversas corporaciones, apoyados por dos helicópteros, así como una descarga de 50 mil litros de agua del DC-10 Air Tanker.

LLANO LARGO

Para el incendio en Llano Largo, la SMA informa que al momento se registra un 50 por ciento de avance en su control y 40 por ciento en su liquidación, con una afectación de 85 hectáreas de matorral y arbolado adulto, en el que participaron este día 28 elementos en su combate, pertenecientes a diversas corporaciones, apoyados por una aeronave del Gobierno del Estado y descargas de agua del DC-10 Air Tanker.

EL CEDRITO

La SMA informa que en el incendio en El Cedrito, en Ciudad Acuña, se reporta un 3 por ciento en su control y 2 por ciento en su liquidación, con una estimación del área afectada de 50 hectáreas de matorral y pastizal. Participaron 28 elementos en estas labores.

BUENAVISTA

De igual manera, para el incendio en Buenavista, en Ocampo, se registra un 80 por ciento de control y 60 de liquidación, con área afectada de 20 hectáreas de matorral y pastizal, zona en la que participaron 45 elementos en su combate.

RANCHO AROCHA

Para el incendio en Rancho Arocha, en Cuatrociénegas, la SMA informa que se encuentra controlado y en un 90 por ciento de liquidación; el área afectada estimada es de 70 hectáreas de matorral, y 10 elementos asignados en su combate.

SIERRA LA MADERA

En el incendio de Sierra La Madera, en Cuatrociénegas y Ocampo, se registra un avance en su control del 10 por ciento, y 5 por ciento de liquidación, con un área afectada de 20 hectáreas de matorral. Cinco elementos hicieron las labores de combate.

RANCHO EL MIMBRE

Para el incendio en Rancho el Mimbre, General Cepeda, la Secretaría de Medio Ambiente informa que al finalizar la jornada de combate de este día se registra un 10 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación, con área afectada estimada en 120 hectáreas de matorral y pastizal, incendio en el que participaron 50 elementos en su combate.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0