04 de julio de 2022 notifications search
menu
Monclova

Esperan reapertura de aerolínea TAR en Monclova

Pese al conflicto laboral que amenaza con huelga

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 20 de mayo 2022, actualizada 11:24 am

Compartir

Las autoridades de Fomento Económico estatal y municipales de la Región Centro esperan la reapertura de vuelos comerciales de la aerolínea TAR para los próximos meses.

Víctor Garza de la Fuente, director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Monclova, informó que en días pasados se reunió con funcionarios estatales y con directivos de la empresa de vuelos comerciales para ver las estrategias de reinstalación de la línea.

Ésta enfrenta problemas por sobrecargos y pilotos que denuncian condiciones salariales muy desfavorables y que amenazan con paralizar la empresa.

Sin embargo las autoridades municipales y estatales confían en que esta situación que se presenta al interior de la línea aérea, sea solucionada para reiniciar los vuelos comerciales con las rutas ya establecidas.

El funcionario municipal recordó que esta empresa hizo su vuelo inaugural en marzo de 2019 y al día siguiente se suspendieron los vuelos como medida preventiva por la pandemia.

Desde entonces no se han realizado viajes comerciales de Monclova a México y Querétaro. Agregó que estaba en proyecto la ruta a Houston Texas, y señaló que espera que se retome esto para que cuando regresen los vuelos ya esté este nuevo destino.

Las pláticas entre autoridades y empresarios no concretaron una fecha de reinicio de vuelos como reconoció Jorge Garza, sólo se ratificó la intención de volver a poner a operar estas rutas aéreas.

Explicó que espera que para octubre o noviembre ya estén funcionando los destinos con la línea comercial, lo que será un aliciente para la recuperación y crecimiento económico de Monclova y la Región Centro de Coahuila. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810