Monclova

Reportan más de dos mil personas desaparecidas en Coahuila

Se han realizado exhumaciones masivas en panteones y fosas comunes

Reportan más de dos mil personas desaparecidas en Coahuila

Reportan más de dos mil personas desaparecidas en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Coahuila presenta desde 2006 un histórico de entre dos mil y tres mil personas desaparecidas, declaró el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, quien indicó que por otro lado se tienen también muchos restos humanos sin identificar.

El funcionario estatal señaló que se han realizado exhumaciones masivas en panteones y fosas comunes, además de búsquedas en fosas clandestinas y se tiene al Centro de Identificación Humana (CIH) con un banco de muestras biológicas e información genética, para identificar restos humanos.

Existen además colectivos, organizaciones de Derechos Humanos y especialistas que colaboran con las autoridades.

Márquez Guevara señaló que se cuenta también con una Fiscalía Especializada en Personas no Localizadas, que trabaja de manera coordinada con el CIH y otros organismos y colectivos para buscar, localizar e identificar a personas desaparecidas.

REVISAN INSTALACIONES DE LAS DELEGACIONES

"En temas de seguridad ningún presupuesto es suficiente", afirmó el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, quien indicó que realiza recorridos a las delegaciones de la FGE para revisas sus instalaciones y la operatividad.

Explicó que dentro de la capacidad de la dependencia, en base a capacitaciones permanentes, proyecta generar nuevas normativas que permitan tener manuales ágiles para la investigación de los delitos.

Sostuvo que en las visitas que ha realizado a las delegaciones de la Fiscalía lo que principalmente se encuentra es necesidad de recursos para la infraestructura, como mejoras o adecuaciones a las instalaciones.

Escrito en: Desaparecidos desaparecidos Coahuila personas, Coahuila, Guevara,, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan más de dos mil personas desaparecidas en Coahuila