Saltillo

Pueblos Mágicos carecen de baños y limpieza, opinan ciudadanos: AMHM

El 71 % pidió que haya señalética en los lugares

Pueblos Mágicos carecen de baños y limpieza, opinan ciudadanos: AMHM

Pueblos Mágicos carecen de baños y limpieza, opinan ciudadanos: AMHM

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles informó que tras aplicar una encuesta a ciudadanos en general, fue revelado que lo que más que se pide en los lugares turísticos como los son los Pueblos Mágicos es de limpieza y baños, pues se carece de éstos.

Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la asociación, informó que la encuesta se aplicó a nivel estatal en lugares turísticos.

“En Semana Santa hicimos mil encuetas con gente auxiliar y salieron cosas que podemos mejorar, ya vienen vacaciones largas que es de junio al mes de agosto”, informó.

Indicó que el 93 % pidieron limpieza en los lugares turísticos, mientras que el 82 % pidieron baños.

“No hay baños en los lugares que debe de haber, por ejemplo en Cuatrociénegas o Parras, en todos los Pueblos Mágico no hay baños donde van a visitar”, destacó.

Por otro lado, informó que el 71 % pidió que haya señalética en los lugares turísticos, esto con el objetivo de saber las direcciones.

“Ya se lo habíamos señalado al Gobierno del Estado; a la área de Turismo que hay que invertir en éstas áreas porque es lo que la gente pide”, expuso.

Añadió que el 55 % pidió estancias para que puedan consumir alimentos, mientras se encuentran visitando los lugares.

“El 44 % pidieron suvenires para llevarse un recuerdo, mientras que el 37 % pidió guías para poder explorar; que haya tour operadores”, explicó.

Destacó que esta muestra de mil reactivos si influyó en el universo con el que se contó, “Para sacar una población de 150 mil se pide una muestra de 500 y es representativa, es decir influye en el universo”, aseguró.

Indicó que fueron estudiantes de escuelas relacionadas al turismo, quienes aplicaron la encuesta.

Destacó que las preguntas se hicieron a ciudadanos en general, entre los cuales se encontraban turistas, visitantes, tanto de Coahuila como de otros estados.

Escrito en: AMHM pueblos magicos lugares, baños, pidió, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pueblos Mágicos carecen de baños y limpieza, opinan ciudadanos: AMHM