01 de julio de 2022 notifications search
menu
Policiaca

Dan 55 años de prisión a sujeto por secuestro en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 19 de mayo 2022, actualizada 11:32 am

Compartir

Luego de que un hombre fuera encontrado culpable del secuestro de una persona en hechos ocurridos hace más de dos años en Saltillo, el día de ayer fue sentenciado a pasar 55 años de prisión en el penal varonil de la ciudad.

Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones bajo la causa 168/2020 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Valentín Homero Vallejo Pérez.

Lo anterior, luego de que concluyera el Juicio Oral en su contra en una sentencia condenatoria.

Fue el 17 de mayo que concluyó la audiencia de juicio oral, en la cual el Tribunal dictó fallo condenatorio en contra de Valentín Homero, toda vez que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Estatal para la Investigación del Delito de Secuestro logró acreditar la responsabilidad del imputado.

Tras realizar la audiencia de individualización, la autoridad judicial impuso a Valentín Homero 55 años de cárcel en el penal varonil de Saltillo por el secuestro cometido en agravio de Carlos Antonio.

Los hechos sucedieron el 19 de enero de 2020, cuando Valentín Homero y otras 2 personas privaron de la libertad a la víctima en la colonia Nazario Ortiz Garza y lo llevaron a un camino de terracería ubicado en la colonia La Purísima, lugar en donde lo mantuvieron privado de la libertad, causándole durante su cautiverio diversas lesiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810