Saltillo

Lleva DIF respaldos a sectores vulnerables en Saltillo

Lleva DIF respaldos a sectores vulnerables en Saltillo

Lleva DIF respaldos a sectores vulnerables en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

El Gobierno municipal y el DIF Saltillo llevaron apoyos económicos a sectores vulnerables, un acto encabezado por Beatriz Eugenia Dávila de Fraustro, presidenta honoraria de la noble institución, representando al alcalde José María Fraustro Siller.

Dávila de Fraustro informó que inicia así la primera entrega oficial el programa de Apoyos Económicos que consta de tres al año. "Cada entrega contribuye a complementar el ingreso familiar de cada uno de los 3 mil 600 ciudadanos en situación vulnerable, adultos mayores y personas con discapacidad beneficiados con este programa", precisó.

Indicó que el trabajo en unión con el alcalde Chema Fraustro, sociedad civil, Gobierno del estado y empresarios, se realiza con gran entusiasmo y dinamismo, y garantiza los derechos sociales de las familias saltillenses.

Agradeció la colaboración del DIF Coahuila, a cargo de Marcela Gorgón, al sumarse a los programas y acciones municipales y refirió que la implementación de programas de apoyo en beneficio de la población menos favorecida es una premisa fundamental para el Gobierno de Saltillo.

Por su parte, Alejandro Cepeda Valdés, director general de DIF Saltillo, dijo que la misión de esta institución, es promover el desarrollo humano de los saltillenses a través de diversos programas que trasciendan a favor del bienestar social, y la construcción de nuevas y mejores oportunidades para las familias.

Adriana Guadalupe Cuellar Pérez, representante de los beneficiarios, agradeció la atención brindada: "este apoyo nos sirve de mucho para las necesidades de cada uno de nosotros, sobre todo para adultos mayores, personas con alguna enfermedad o discapacidad, así como a madres solteras y familias en situaciones difíciles", expresó.

Acudió el enlace de Mejora Coahuila y representante de Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Roberto Cárdenas Zavala, director general DIF Coahuila; Aníbal Soberón, director de Desarrollo Social municipal; Eduardo Medrano, primer Regidor del Ayuntamiento de Saltillo; y Andrés Loya, director de La Madriguera, Casa del Adolescente.

Escrito en: DIF Saltillo director, programas, Gobierno, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lleva DIF respaldos a sectores vulnerables en Saltillo