Virales

Madre e hija con asesinadas a machetazos en Oaxaca

El agresor ingresó a la vivienda de ambas mujeres

Madre e hija con asesinadas a machetazos en Oaxaca

Madre e hija con asesinadas a machetazos en Oaxaca

EL UNIVERSAL.

Dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas por un sujeto hasta ahora desconocido, quien ingresó a su vivienda y las atacó con un machete. Los hechos sucedieron en el municipio de Santa Catarina Loxicha, en la región Costa.

Las mujeres se encontraban en su vivienda cuando el ataque tuvo lugar; el agresor escapó de la escena del crimen. Momentos después, los vecinos dieron parte a la autoridades, quienes certificaron el deceso de ambas mujeres.

Tras los hechos, corporaciones policiales aseguraron la zona y más tarde personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó el levantamiento de los cuerpos e inició la investigación correspondiente.  

Feminicidio en Villa de Etla 

El domingo, en un hecho distinto, una mujer fue asesinada a golpes por su pareja, quien además golpeó a su hija de cinco años de edad. Los hechos sucedieron en la Villa de Etla, en un domicilio de la calle Independencia, donde Daniel "N", de 25 años de edad, golpeó a su esposa Paula C. S., hasta matarla. Los vecinos aseguraron que haría lo mismo con su hija de cinco años de edad, para después suicidarse; no obstante, el acto fue impedido por vecinos que pidieron la presencia de corporaciones policíacas.

Mientras la Fiscalía investiga los hechos, la menor de edad fue trasladada al Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso" de la capital oaxaqueña, donde aún recibe atención médica.  De acuerdo con el Grupo de Estudios sobre la Mujer "Rosario Castellanos", en la actual administración suman 629 asesinatos de mujeres. Hasta el 11 de mayo de 2022, la organización contabiliza 47 muertes violentas de mujeres. Al conteo se suman los casos mencionados, por lo que la cifra es de al menos 50 mujeres asesinadas.

Escrito en: vecinos, hija, mujeres, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Madre e hija con asesinadas a machetazos en Oaxaca