Policiaca

Ubican montacargas que manejaba Edgar al momento del derrumbe de silo en Torreón

Ubican montacargas que manejaba Edgar al momento del derrumbe de silo en Torreón

Ubican montacargas que manejaba Edgar al momento del derrumbe de silo en Torreón

NORMA IBARRA

“Es una cirugía muy precisa que no podemos mover un centímetro sin la certeza de que todo va a estar bien y no va a provocar un efecto dominó que deriven el desplome de los dos silos que tenemos comprometidos”, fueron las declaraciones que emitió Humberto Rodríguez, coordinador de Protección Civil del estado de Coahuila en la Región Laguna. 

Fue la mañana de este miércoles que se logró retirar parte de una de las estructuras de grandes magnitudes, en este caso se trata de bandas transportadoras que colapsaron junto con el silo, estas acciones del corte y remoción de las láminas que se encuentran en la parte superior del maíz apilado con lo que se pudo localizar el montacargas que manejaba Edgar al momento que sucedió el desplome del silo con capacidad de 6 mil 500 toneladas, y que además afectaron otros dos contenedores. 

Humberto Rodríguez aseveró que, esto no quiere decir que Edgar esté en el lugar donde ubicaron el montacargas, por lo que siguen con los trabajos de la remoción de las estructuras colapsadas y las que se encuentran recargadas en los silos de manera meticulosa. Agregó que se trabaja en tres zonas que se dividen en la central, que es el área conflictiva y donde se ubica la estructura derribada; la zona contigua, donde se concentra la mayor cantidad de la maíz; y la tercera que se ubica pegada a la barda perimetral de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolivar S.A. de C.V., donde no han cesado de trabajar por más de 50 horas que han transcurrido desde que sucedió la emergencia. 

Respecto a los ruidos o golpes que los familiares dijeron escuchar en la tercera área, comentó que se verificó y al no encontrar nada continuaron con las labores de rastreo que mantienen en la zona conflictiva puesto que, de acuerdo a la información de la empresa, es donde se vio por última vez a Edgar, y donde la mayoría de los brigadistas concentran los esfuerzos. 

“Estamos esperando el momento en que se haya retirado la estructura en su totalidad y quede el área asegurada para dar paso a la activación del plan DN3, y con apoyo del personal de la Guardia Nacional y los grupos de rescate que se sumen a nosotros comenzar con el retiro del grano. Primeramente se trabaja con la maquinaria pesada y en el momento en el que se liberan los metros se verifica que sea una zona segura, para después dar entrada a los binomios del K9 y luego retirar el grano”, dijo el titular de protección civil. 

En relación a la presencia de los Topos en la zona dijo que son de gran ayuda pues su amplia experiencia, la cual en su momento puede orientarlos de ser necesario. 

Hasta el momento las labores son constantes y no se detendrán hasta localizar a Edgar. 

Escrito en: derrumbes accidentes laborales momento, zona, Edgar, retirar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ubican montacargas que manejaba Edgar al momento del derrumbe de silo en Torreón