Saltillo

Recuperan a menor sustraída por su padre en Saltillo

El padre de la menor fue detenido

Recuperan a menor sustraída por su padre en Saltillo

Recuperan a menor sustraída por su padre en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

La noche del martes fue localizada la menor Aitana “N” de 2 años de edad, de la cual había una Alerta Amber activada, y quien fue sustraída por su padre el pasado 11 de mayo, situación que se reportó ante las autoridades en el municipio de Saltillo.

Fue en el domicilio ubicado entre las calles de Villaunión y Villa Hermosa, en la colonia La Aurora, donde la madre de la menor, Jaqueline “N”, localizó a la menor con familiares de su expareja, Adrián Francisco “N”.

De inmediato pidió la intervención de las autoridades, arribando al lugar elementos de la Policía Estatal y Preventiva Municipal, al igual que del Centro de Justicia para el Empoderamiento de la Mujer (CJEM).

Sin embargo y a pesar del diálogo con los familiares, éstos se negaban a entregar a la menor, pues según argumentaron, son abogados y estaban asesorados, por lo que no entregarían a la menor hasta que no existiera una orden de un juez del distrito, a pesar de que la madre tiene la custodia de la pequeña Aitana.

Durante la madrugada del miércoles, finalmente fue entregada la menor a la madre, dos personas fueron las que salieron del domicilio y las cuales se trasladaron a bordo de patrullas del CJEM a sus propias instalaciones para que rindieran su declaración, mientras que el padre de la menor fue detenido.

Cabe recordar que fue el pasado 11 de mayo cuando Adrián Francisco arrebató de los brazos de su madre a la menor de 2 años de edad, lo cual difundió en redes sociales Jaqueline, por lo que se activó una Alerta Amber así como una ficha por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas desaparecidas de la Fiscalía General del Estado.

Escrito en: desaparecidos Coahuila Desaparecidos menor, padre, madre, Francisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recuperan a menor sustraída por su padre en Saltillo