Virales

VIDEO: Hombre arrolla a ladrones y asegura que no dejará que queden en libertad

Los delincuentes lo sometieron para que les entregara sus pertenencias

VIDEO: Hombre arrolla a ladrones y asegura que no dejará que queden en libertad

VIDEO: Hombre arrolla a ladrones y asegura que no dejará que queden en libertad

EL UNIVERSAL.

Ángelo Schiavaneto, el colombiano que el sábado pasado arrolló a dos ladrones que lo asaltaron cuando viajaba en su automóvil BMW, asegura que no permitirá que los delincuentes salgan libres.

Schiavenato contó a medios colombianos que se dirigía a un restaurante en la capital colombiana, Bogotá, cuando los delincuentes, a bordo de una motocicleta, le apuntaron con un revólver en la cabeza y le dijeron que si no entregaba lo que llevaba, lo matarían.

El ciudadano, de 28 años, les dio su lujoso reloj, valuado en 40 millones de pesos, dos celulares y una cadena.

"Yo dejé que las pertenencias se las llevaran, yo puedo comprar otras cosas, no hay problema. Pero cuando dispararon fue cuando reacciono para evitarlos, después de eso dispararon de nuevo contra el carro y después del accidente escuché otros dos disparos, escuché la sirena de la Policía y salí a perseguirlos", dijo a la estación  W Radio.

Schiavenato terminó arrollando a los ladrones que lograron salir ilesos, pero la moto quedó atrapada bajo el auto. Finalmente, la policía logró atraparlos.

Los delincuentes se burlaron de Schiavaneto. Según contó a la revista colombiana Semana, le aseguraron que eran de bajos recursos y que no pasaría un día antes de que salieran en libertad. Lo que no sabían los hampones es que su víctima es abogado penalista, con dos especializaciones, dos máster. "Mi papá es abogado y mi mamá es juez. Ambos penalistas".

Según le dijeron, los agresores dispararon porque se asustaron de verlo tan tranquilo mientras lo asaltaban. "Fueron descarados al decir que iban a salir y yo les expliqué que como abogado penalista no lo iba a permitir. Pensaron que yo era un niño rico y ya. Están presos".

Schiavenato dirige una firma de abogados con sedes en Bogotá y Miami. Y afirma que usará todos los recursos legales para que los ladrones paguen por lo que hicieron.

El arma con que dispararon tenía capacidad de causar la muerte, y según Schiavenato, por eso los agresores no fueron procesados por tentativa de homicidio. "Era un arma traumática que no tenía la capacidad de causar la muerte", aseveró a Semana.

"Este ‘abogaducho’ de ellos dijo que no hubo hurto porque recuperé mis bienes [el reloj Cartier, un iPhone 13 Pro, otro celular y la cadena]", explicó el colombiano, quien asegura que eso es "jurisprudencia vieja".

Escrito en: dispararon, ladrones, abogado, asegura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIDEO: Hombre arrolla a ladrones y asegura que no dejará que queden en libertad