Piedras Negras

FGE realiza foros para crear nuevo reglamento y reestructurar Fiscalía Especializada de Desaparecidos

Esta semana corresponde en las delegaciones norte I y II con sedes en Piedras Negras y Acuña

FGE realiza foros para crear nuevo reglamento y reestructurar Fiscalía Especializada de Desaparecidos

FGE realiza foros para crear nuevo reglamento y reestructurar Fiscalía Especializada de Desaparecidos

RENÉ ARELLANO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila está realizando foros de consulta para la generación de un nuevo reglamento interno y la restructuración de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, desarrollándose esta semana en las delegaciones norte I y II con sedes en Piedras Negras y Acuña.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE de Coahuila, encabezó las mencionadas actividades durante este lunes y martes, como pate de las actividades que viene realizando en la región norte de Coahuila, pues lo propio ya se realizó en la región Sureste, según dio a conocer.

"Esta reunión tiene que ver con fortalecer la normatividad de toda la Fiscalía, estamos partiendo de mejorar los procedimientos que se siguen en la Fiscalía Especializada de Desaparecidos, esto a raíz, precisamente de un empuje de los colectivos de familias de desaparecidos", fue lo que manifestó el funcionario estatal.

Explicó que, primero están desarrollando estos foros con el personal de la Fiscalía para privilegiar las acciones que han resultado positivas e identificar las que son negativas para poderlas mejorar; posteriormente sostendrán reuniones similares los integrantes de los colectivos de familias de personas desaparecidas.

Reconoció que tales acciones tienen que ver con el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el Comité contra la Tortura de la ONU y con especializar un poco más el área de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, así como capacitar a cada uno de los que cooperan en esa área.

"Además de darle una reestructuración. Habrá una reestructura para determinar cuáles son las funciones que corresponden a cada quien”, fue lo que manifestó el fiscal general del Estado de Coahuila.

Consideró que, en prácticamente un par de meses podrá concretarse la citada reestructuración, pues señaló que primero tendrán que elaborar una reglamentación; es decir, un reglamento y a partir de dicho documento hacer la reestructura que tenga que ver con la especialización en la investigación de caso que tengan un denominador común.

Cabe mencionar que, dichos foros se realizaron el lunes en la delegación norte II con sede en Ciudad Acuña, mientras que la tarde de este martes, se realizó lo propio en la delegación norte I con sede en Piedras Negras; participando desde directivos, ministerios públicos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), servicios periciales y del Servicio Médico Forense.

Escrito en: FGE Coahuila Fiscalía, foros, norte, reglamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE realiza foros para crear nuevo reglamento y reestructurar Fiscalía Especializada de Desaparecidos