Policiaca

Esposa de desaparecido en derrumbe de silo en Torreón pide que la Guardia Nacional entre al rescate

Esposa de desaparecido en derrumbe de silo en Torreón pide que la Guardia Nacional entre al rescate

Esposa de desaparecido en derrumbe de silo en Torreón pide que la Guardia Nacional entre al rescate

EL SIGLO COAHUILA

Hace algunos instantes dos elementos de la Guardia Nacional ingresaron a las instalaciones de la planta Lagunero Alimentos Balanceados Simón Bolivar S.A de C.V. donde se realizan las maniobras de rescate de Edgar, quien quedó sepultado bajo toneladas de granos de maíz que se extendieron en los patios de la empresa luego de que el silo que los contenía se desplomara, dañando a su vez dos silos más. 

Esta acción de la Guardia Nacional surge de la expresa petición de Yolanda, esposa de Edgar, quien dijo confiar en la experiencia de los elementos del ejército que a su parecer se encuentran capacitados en materia de rastreo de personas. 

La señora Yolanda continúa al exterior de la empresa y espera que a la brevedad el personal militar le brinde una respuesta de la posibilidad de que una cuadrilla de elementos de esta corporación ingrese para apoyar en las maniobras que se efectúan desde hace más de 24 horas por parte del personal de protección civil, bomberos, binomios de la policía municipal y los trabajadores de la empresa donde se generó la contingencia la mañana de ayer lunes, acción que podría efectuar luego de que se retiren por completo las láminas y fierros retorcidos que quedaron dañados por el derrumbe, que son la labor principal que al momento realiza la autoridad en el lugar.

Cabe señalar que el representante legal de la empresa informó que se les ha proporcionado a la familia alimentos, y que ya cuentan con una casa rodante rentada para brindarles unas mejores condiciones durante su espera, sin embargo, la esposa de Edgar dijo que ya no aceptará nada, ya que su principal necesidad es reunirse con su esposo. 

En relación a los hechos la secretaria del ayuntamiento, Natalia Fernández, informó que las labores continuarán por tiempo indefinido puesto que los dos silos dañados están comprometidos y existe el riesgo de que pudieran colapsar si se hace una mala maniobra y esto generaría una mayor contingencia. 

Por su parte el director de protección civil, Jorge Luis Juárez Llanas, agregó que no hay un determinado tiempo en el que se garantice la extracción de Edgar de entre los granos ya que las labores se han dificultado y tienen que ser cautelosos puesto que también se encuentran en riesgo el personal que coadyuva en las labores de búsqueda. 

En relación a lo que provocó la contingencia se dijo que básicamente se rompió el silo con capacidad de almacenamiento de 6 mil 500 toneladas, sin embargo, no se ha aclarado si estaba rebasado en su capacidad o dañada la lámina de contención, o qué fue lo que provocó que se desplomara. 

Escrito en: derrumbes accidentes laborales empresa, personal, elementos, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esposa de desaparecido en derrumbe de silo en Torreón pide que la Guardia Nacional entre al rescate