Monclova

Mineros exigen especialistas para el IMSS en Monclova

Hay quejas de trabajadores afiliados al gremio que requieren de neurocirujanos y neurólogos

Mineros exigen especialistas para el IMSS en Monclova

Mineros exigen especialistas para el IMSS en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Comité ejecutivo nacional del Sindicato Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, demandó al Instituto Mexicano del Seguro Social la contratación de médicos especialistas para el Hospital General de Zona (HGZ) número siete de Monclova, donde por la falta de éstos envían a Saltillo a los pacientes y les dan cita hasta cuatro meses después.

El portavoz del Comité nacional, Gerardo Flores Escobedo, indicó que el hospital de Monclova tiene una gran cantidad de afiliados y derechohabientes, por lo que requiere una plantilla de médicos completa para satisfacer las necesidades de la población.

Explicó que hay quejas de trabajadores afiliados al gremio, que requieren de neurocirujanos y neurólogos.

Ante la falta de éstos, explicó el representante sindical, envían a los pacientes a Saltillo, donde tienen preferencia los locales y les dan cita a los foráneos hasta tres o cuatro meses después de solicitarla.

Sostuvo que esperar de 90 a 120 días para recibir un tratamiento médico es un periodo muy largo, sobre todo si se trata de un problema de salud que requiere de un especialista.

Dijo que si mandan a un enfermo con un especialista, es porque el médico general no pudo con el caso, y eso significa que es urgente su atención, y no se puede esperar tres o cuatro meses a que lo atiendan.

Señaló que desconoce si faltan especialistas de otros ramos; comentó que las quejas presentadas por los obreros del Sindicato Nacional Democrático minero es por neurocirujanos y neurólogos.

Exigió al gobierno la contratación de estos especialistas, pues el Hospital General de zona número siete del seguro social tiene importantes ingresos por la cantidad de trabajadores afiliados que pagan sus cuotas a esa institución.

Escrito en: IMSS Monclova especialistas, cuatro, afiliados, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mineros exigen especialistas para el IMSS en Monclova