Piedras Negras

Detenciones de SSP en operativos en franja fronteriza de Coahuila son por cohecho

Detenciones de SSP en operativos en franja fronteriza de Coahuila son por cohecho

Detenciones de SSP en operativos en franja fronteriza de Coahuila son por cohecho

RENÉ ARELLANO

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, dio a conocer que hasta el momento las más de 100 personas detenidas en los operativos de seguridad implementados en la franja fronteriza con Texas han sido por el delito de cohecho.

"La mayoría es por cohecho. La mayoría, acuérdense que vienen en vehículos que son particulares y donde los detienen la policía, y donde lo primero que hace es querer sobornar; eso es lo primero", respondió la funcionaria estatal.

Detalló que, al momento, por parte de los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad que forman parte de la Policía Civil Coahuila, perteneciente a la dependencia a su cargo, no han puesto a disposición de las autoridades investigadoras a personas detenidas por el delito de tráfico de migrantes.

Y es que, el próximo 20 de mayo se cumplirán un mes de la implementación de diversos operativos y acciones para mantener la seguridad en la franja fronteriza de Coahuila con Texas; periodo durante el cual, las autoridades en materia de seguridad han llevado a cabo la detención de más de 100 personas, aunque han sido por ofrecerles dinero a los policías.

Cabe mencionar que, Sonia Villarreal señaló que la policía no detiene migrantes, pues lo que hace son la implementación de operativos e instalación de filtros; ya que son los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes rescatan a migrantes y revisan su documentación.

También detalló las actividades que realizan durante las revisiones en camiones de transporte de pasajeros y que corresponden al personal de migración, abordado los señalamientos de usuarios del transporte de pasajeros que salen de Monterrey, Nuevo León hacia la región norte de Coahuila y donde refieren que viajan muchos migrantes.

Villarreal Pérez señaló que, efectivamente viajan muchas personas migrantes, pero también refirió que muchas de ellas cuenta con los documentos oficiales que les permiten su legal estancia en México y que les permite transitar por nuestro país.

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila que,, seguridad, operativos, fronteriza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detenciones de SSP en operativos en franja fronteriza de Coahuila son por cohecho