Virales

Padres demandan a TikTok por la muerte de su hija de 10 años

La niña falleció tras realizar el reto viral del 'blackout challenge'

Padres demandan a TikTok por la muerte de su hija de 10 años

Padres demandan a TikTok por la muerte de su hija de 10 años

EL UNIVERSAL

La familia de una niña de 10 años en Philadelphia que perdió la vida tras hacer el reto viral del "apagón", demandó este jueves a TikTok, por considerar que actuó con "negligencia", informó Bloomberg News.

De acuerdo con la demanda, el pasado 7 de diciembre, la familia de Nylah Anderson la encontró inconsciente en su habitación. Pasó cinco días en una unidad de cuidados intensivos, pero no logró sobrevivir.

La niña habría muerto tras realizar el reto viral del "apagón" (blackout challenge), en el que las personas se asfixian ellas mismas hasta perder el conocimiento.

De acuerdo con la familia de Anderson, el reto viral apareció en la página de recomendaciones personales, en la cuenta de la niña.

El "algoritmo determinó que el desafío de perder el conocimiento estaba bien diseñado y probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años y, como resultado, murió", señala la denuncia, citada por Bloomberg, y en la que también incluye a la matriz de TikTok, ByteDance Inc.

La familia acusa a TikTok de comercializar un producto defectuoso y de actuar con negligencia.

Aunque bajo los términos y condiciones de TikTok el límite de edad para poder usar esta app es de 13 años, lo cierto es que la plataforma no utiliza herramientas de verificación de edad cuando se registran los usuarios nuevos.

En un comunicado emitido tras la muerte de Anderson, la empresa afirmó que "este desafío inquietante, del que la gente parece enterarse por fuentes distintas a TikTok, es anterior a nuestra plataforma".

Un portavoz de la compañía dijo que TikTok, de propiedad china, se mantiene apegado a su compromiso con la seguridad de los usuarios y que eliminaría cualquier contenido relacionado con el desafío de asfixiarse hasta perder el conocimiento de su aplicación. También envió el pésame a la familia de Anderson.

La demanda refiere que al menos otros cuatro niños han muerto al participar en este reto, que consiste en que los participantes se asfixien con artículos domésticos como cordones de zapatos o cables eléctricos hasta que pierden el conocimiento durante unos segundos. El objetivo es que luego sientan la euforia que da al recuperar la conciencia.

De acuerdo con la firma de análisis Apptopia, TikTok fue la plataforma más descargada en 2021 desde las tiendas Apple Store y Google Play Store, con 656 millones de descargas.

En 2020, las descargas de TikTok aumentaron 75%, en parte debido a que la gente buscaba más medios para divertirse, en medio de la pandemia.

"Los gigantes de las redes sociales, como TikTok, han aprovechado la oportunidad que presenta el salvaje Oeste digital para manipular y controlar el comportamiento de los niños vulnerables para maximizar la atención dedicada a sus plataformas de redes sociales y así maximizar los ingresos y las ganancias, todo mientras eluden cualquier responsabilidad de seguridad", según la demanda, presentada en el tribunal del Distrito Este, en Pennsylvania.

Escrito en: sucesos virales familia, TikTok,, TikTok, desafío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Padres demandan a TikTok por la muerte de su hija de 10 años