Saltillo

Secuestradores internos en penal de Durango son sentenciados hasta 163 años

Se les atribuyen los delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión, entre otros

Secuestradores internos en penal de Durango son sentenciados hasta 163 años

Secuestradores internos en penal de Durango son sentenciados hasta 163 años

EL SIGLO COAHUILA

Una sentencia de 84 hasta 163 años de prisión fue dictada en contra de cinco personas por el delito de secuestro en hechos cometidos en el Estado de México, de los cuales cuatro se encuentran internos en el penal federal de Durango.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 163 años de prisión en contra de cinco personas.

Lo anterior por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y portación de arma de fuego sin licencia.

Federico “A”, Carlos “M”, Ramón “A”, Oscar “O” y Maricela “F”, fueron detenidos en julio de 2013 sobre la autopista México-Querétaro, mientras vigilaban a una persona a quien pretendían secuestrar. Se les aseguró diverso material bélico, por lo que quedaron a disposición del Juez del conocimiento.

Cabe señalar, que a dichas personas se les relaciona con diversos eventos de secuestro ocurridos en el Estado de México.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 163 años de prisión en contra de Federico “A”, por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro, secuestro y extorsión.

Para Carlos “M”, una pena de 84 años de prisión por los ilícitos de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, para Ramón “A”, 77 años y para Oscar “O”, 42 años de prisión, ambos por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de secuestro.

Por último, para Maricela “F”, 44 años de prisión por los ilícitos de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro, secuestro y extorsión.

Los sentenciados actualmente se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social # 14 “CPS Durango”; mientras que Maricela “F”, en el Centro Federal de Readaptación Social #16 “CPS Femenil-Morelos”.

Escrito en: arrestados detenidos delincuencia, fuego, prisión, secuestro,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Secuestradores internos en penal de Durango son sentenciados hasta 163 años