Meta

Atlético de Madrid y Real Madrid se juegan el pase a la Champions

Atlético de Madrid y Real Madrid se juegan el pase a la Champions

Atlético de Madrid y Real Madrid se juegan el pase a la Champions

EFE

Atlético de Madrid y Real Madrid, que se enfrentarán al campeón Barcelona y al Villarreal, respectivamente, se jugarán este domingo, a partir de las 12.00, la clasificación para la previa de la próxima Liga de Campeones.

El conjunto que dirige Óscar Fernández depende de sí mismo. Aventaja en dos puntos al cuadro blanco y le basta con uno para retornar a competición continental, pero su reto es mayúsculo. El que salga airoso se unirá al Barcelona y a la Real Sociedad, que ya garantizó el subcampeonato y su primera presencia europea.

Visitará en el Johan Cruyff al intratable Barcelona, que tratará de emular el récord del Levante de ganar la Primera división española con pleno de victorias. El conjunto azulgrana ha ganado los 29 partidos que ha disputado, en los que ha marcado 157 tantos y ha encajado tan solo diez.

En el partido de la primera vuelta, disputado el pasado 9 de octubre, el Atlético cayó por 0-3 con goles de la nigeriana Asisat Oshoala, Aitana Bonmatí y la neerlandesa Lieke Martens.

Se han quedado fuera de la convocatoria de Óscar Fernández Bárbara Latorre por lesión y Paula Vizoso y Claudia Iglesias por decisión técnica.

El Atlético no conoce la derrota en los seis últimos encuentros ligueros, en los que ha sumado dos empates y cuatro triunfos. La última vez que perdió fue a principios de marzo precisamente ante el Real Madrid, que necesita ganar en el Alfredo di Stéfano al Villarreal y esperar una derrota de las rojiblancas.

El Barcelona vestirá con su segunda equipación de color violeta para dar visibilidad a la lucha social que reivindica el Día Internacional contra la LGTBI-fobia que se celebra el 17. Será demás la despedida en casa de Melanie Serrano, que anunció el jueves que se retiraría al finalizar la campaña.

Jonatan Giraldez, técnico azulgrana, ha recibido la buena noticia del alta médica de Martens, pero no podrá contar con la noruega Ingrid Engen por sanción, mientras que Oshoala se juega el galardón de máxima goleadora de la liga con la brasileña del Madrid CFF Geyse, aunque el objetivo, como reconoció el preparador, es mantener el ritmo y tener las mejores sensaciones para afinar la preparación para la final de la Liga de Campeones de Turín ante el Lyon, que disputará el próximo sábado.

El equipo de Alberto Toril fue incapaz de superar en la penúltima jornada de la Primera Iberdrola al Valencia (0-0). Lleva cuatro partidos sin encajar gol y su última derrota liguera se remonta también a principios de marzo ante el Barcelona.

Con la permanencia asegurada, el Villarreal tratará de cerrar con buen sabor de boca su primera temporada en la elite. En la primera vuelta, a principios de diciembre, el Real Madrid venció en la Ciudad Deportiva villarrealense por 0-2 con goles en el tramo final de Athenea del Castillo y Esther González.

Podrá disponer Toril de todos sus efectivos en su lucha por repetir presencia en la Champions -esta campaña, en su debut, alcanzó los cuartos, en los que cayó ante el Barcelona-, en un choque que servirá, por otro lado, de despedida de la central alemana Babett Peter, que también anunció su retirada del fútbol en activo al acabar el presente curso.

Escrito en: deportes Champions League Real, Madrid, Atlético, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atlético de Madrid y Real Madrid se juegan el pase a la Champions