Piedras Negras

Atienden más de 80 embarazos adolescentes en Piedras Negras

El 25% corresponde a menores de edad

Atienden más de 80 embarazos adolescentes en Piedras Negras

Atienden más de 80 embarazos adolescentes en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Durante el primer trimestre del presente año se han atendido 330 partos en los hospitales de los municipios de Allende y Piedras Negras, los cuales pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria I con sede en el municipio de Piedras Negras; de dicho total, el 25 por ciento corresponde a menores de edad.

"Son cifras constantes. Estamos hablando este año que un 25 por ciento de nuestras embarazadas son adolescentes", explicó Iván Padilla Castillo, responsable del área de Salud Sexual y Reproductiva de dicha dependencia.

El funcionario respondió que es algo complicado porque son situaciones multifactoriales, no solo de la paciente o de la familia, sino también de todo el entorno.

"Desde la publicidad, películas, toda la facilidad que se tiene hoy en día de los medios de comunicación, la cuestión de acceso a internet hace que para el adolescente sea algo común o se les haga fácil, como dicen ellos, realizar una actividad de riesgo", señaló el responsable del área de Salud Sexual y Reproductiva.

Además de referir que este tipo de actividades de riesgo no solo se refiere a un posible embarazo, sino también a la posibilidad de adquirir una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).

"Estamos tratando de trabajar desde varios ángulos, desde diversas trincheras, para tratar de disminuir el problema epidemiológico como es un embarazo en adolescentes y sobre todo y como les comentó la morbi-mortalidad materno-infantil", concluyó Padilla.

Escrito en: embarazos en adolescentes embarazos atención médica Sexual, Piedras, sino, responsable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atienden más de 80 embarazos adolescentes en Piedras Negras