Saltillo

Detiene Patrulla Fronteriza a delincuente sexual

Fue deportado y ahora enfrentará un nuevo proceso

Detiene Patrulla Fronteriza a delincuente sexual

Detiene Patrulla Fronteriza a delincuente sexual

RENÉ ARELLANO

Autoridades norteamericanas dieron a conocer la detención de un migrante que, tras ingresar de manera irregular a los Estados Unidos, fue asegurado por la Patrulla Fronteriza para luego descubrir que fue juzgado por un delito de asalto sexual, por lo que fue deportado y ahora enfrentará un nuevo proceso.

La persona detenida fue identificada como Heriberto Cuevas Hidalgo, quien cuenta con 38 años y es originario de México; estableciendo que dicha persona formaba parte de un grupo de personas migrantes que ingresaron de manera irregular a los Estados Unidos de Norteamérica y fueron descubiertos por elementos de la Patrulla Fronteriza.

Dicha detención se registró a las 05:15 horas del pasado martes 10 de mayo, según dio a conocer la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), siendo hasta este viernes que difundieron la información; además de precisar que dicha detención realizada por los agentes de la Estación Uvalde, derivo de un intento fallido de contrabando de personas en la Carretera 57.

“Todos los sujetos fueron transportados al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass. Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que un ciudadano mexicano, Heriberto Cuevas Hidalgo, de 38 años, fue condenado previamente por actividad sexual con un menor en Utah, en 2015”, refirió la citada dependencia en un comunicado.

Situación por la cual, al tratarse de un delincuente convicto con expulsiones anteriores, Cuevas Hidalgo ahora enfrenta un cargo de reingreso después de la deportación, lo que conlleva una posible sentencia máxima de hasta 20 años de prisión. 

Escrito en: Cuevas, detención, Fronteriza, Patrulla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detiene Patrulla Fronteriza a delincuente sexual