México

Padres encadenan y asesinan a golpes a su hijo de 4 años en Mexicali

En la vivienda de Iván se encontraban otros seis menores que también eran víctimas de abuso

Padres encadenan y asesinan a golpes a su hijo de 4 años en Mexicali

Padres encadenan y asesinan a golpes a su hijo de 4 años en Mexicali

EL SIGLO COAHUILA

Un niño identificado como Iván, de cuatro años de edad, fue asesinado a golpes por sus padres, mientras se encontraba encadenado en el interior de su vivienda en Mexicali, Baja California.

La necropsia encontró hasta 33 lesiones como contusiones, excoriaciones y equimosis, varias de ellas infectadas, además de que tenía señales de abuso sexual, tanto recientes como antiguas, de acuerdo con el jefe del Servicio Médico Forense.

Iván murió por traumatismos en cráneo, tórax y abdomen. Su cuerpo tenía cicatrices por heridas mal cuidadas.

Su caso trascendió luego de que sus padres, identificados como Nanci "N" de 21 años y Omar "N", de 30 años, dieron aviso a las autoridades de que el pequeño estaba inconsciente porque se había ahogado mientras vomitaba.

Los agentes municipales se trasladaron al domicilio con el número 1244 de la calle Laguna del Sol en el fraccionamiento Residencial Lagos del Sol, en Mexicali, donde encontraron a Iván con múltiples golpes.

En la vivienda, también ubicaron a seis niños, de edades de 11 meses, cinco, seis, siete, nueve y diez años, que de acuerdo con los vecinos, eran víctimas de golpes y abusos.

Al percatarse de que Iván ya no contaba con vida, los oficiales notificaron a la Fiscalía General del Estado y arrestaron a los padres, ya que en la casa encontraron cadenas y ganchos en la pared para mantener a los niños encadenados, así como objetos para golpearlos.

Tras los hechos registrados el pasado martes 10 de mayo, en pleno Día de las Madres, la Fiscalía General de Justicia de Baja California indicó que ya se inició la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte. 

Además, el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez señaló que se indagarán presuntos reportes anteriores para determinar si hubo omisiones en lo ocurrido. "Fue un hecho lamentable que pudo ser prevenido con el actuar correcto de quienes en el 2020 tuvieron conocimiento de la comisión de un probable delito que terminó con la vida de un menor indefenso", puntualizó, añadiendo que será la Fiscalía de Contraloría y Visitaduría la que determine si hubo un mal actuar por parte del personal que en 2020 atendió e integró, al parecer de forma inadecuada, una denuncia anteriormente interpuesta de abuso contra los menores.

Escrito en: Nacional homicidios mexico Iván, Fiscalía, golpes, padres,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Padres encadenan y asesinan a golpes a su hijo de 4 años en Mexicali