Otras Regiones

Lanzan convocatoria de concurso artístico con el tema Inclusión y No Discriminación en Acuña

Lanzan convocatoria de concurso artístico con el tema Inclusión y No Discriminación en Acuña

Lanzan convocatoria de concurso artístico con el tema Inclusión y No Discriminación en Acuña

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de promover la inclusión y no la discriminación, la administración municipal de Ciudad Acuña lanzó una convocatoria para el Primer Concurso Inclusión-Arte en las modalidades de: dibujo, fotografía, pintura y video; otorgando premios a los tres primeros lugares de cada una de las categorías mencionadas.

Luis Armando Aguirre Vázquez, titular del departamento de Igualdad y Equidad de Género, perteneciente a la dirección de Desarrollo Social, fue quien dio a conocer la convocatoria del concurso e invitó a la población a participar. Detallo que, en la categoría de dibujo, es las edades de 10 a 15 años; y de fotografía, pintura o video, para personas de 16 a 21 años.

El funcionario municipal dio a conocer que, la recepción de los trabajos será en las oficinas del departamento, que se localiza en el edificio de la presidencia municipal de Ciudad Acuña; en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas, estableciendo que la fecha límite de entrega de los trabajos es el próximo 18 de mayo del año en curso.

"El tema del concurso es “Inclusión y no Discriminación”, para que a través de las expresiones del dibujo, fotografía, pintura o video los participantes presenten sus propuestas sobre este destacado tema, que todos estamos obligados a conocer, promover y llevar a la práctica", refirió el funcionario municipal.

Cabe mencionar que la convocatoria establece que se otorgarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría, por ejemplo, en el caso de los ganadores del concurso de dibujo de 10 a 15 años; se harán acreedores a una tableta electrónica el primero y segundo lugar; así como a un kit de pintura profesional el ganador del tercer lugar.

Mientras que, para quienes participan en las categorías de fotografía, pintura o video (de 30 segundos duración), los premios serán de la siguiente manera: el primer lugar ganará tres mil pesos; para el segundo lugar mil pesos y el tercer lugar mil pesos. Y la premiación será en el auditorio de la Escuelas de Artes que se localiza en la colonia Ampliación Evaristo Pérez Arreola, el próximo viernes 20 de mayo, a las 10:00 horas; donde las obras estarán en exhibición durante una semana, en un horario de las 08:00 a las 20:30 horas.

Escrito en: concurso de arte e inclusión inclusión pintura, convocatoria, fotografía,, concurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lanzan convocatoria de concurso artístico con el tema Inclusión y No Discriminación en Acuña