Otras Regiones

Incendio en ejido de Arteaga, controlado a un 75 %

Fue provocado por una descarga eléctrica o relámpago

Incendio en ejido de Arteaga, controlado a un 75 %

Incendio en ejido de Arteaga, controlado a un 75 %

EL SIGLO COAHUILA

El alcalde del Municipio de Arteaga, Ramiro Durán García, informó que el incendio que se encuentra activo en Huachichil, ejido de Arteaga, está controlado en 75 por ciento de control, mientras que de liquidación se lleva un 35% de avance.

Fue el pasado domingo que se registró el incendio en los bosques de este ejido, el cual fue provocado por una descarga eléctrica o relámpago.

Ramiro Durán informó que a cinco días que inició el incendio forestal en esa zona boscosa suman más de 250 hectáreas afectadas.

Expuso que aunque éste ha sido ya casi controlado, se ha registrado otro en un ejido del municipio de Saltillo, en el cual se apoya con brigadas de combate.

Por fortuna ninguno de los incendios, representa un riesgo para la población, pues se ubican en las partes más altas; a más de 2 mil metros de altura.

“Vamos muy bien nos ayudó mucho las lluvias, sin embrago con las descargas eléctricas de las tormentas, originaron un segundo incendio en el cerro de los elotes frente a la sierra del Diamante el cual fue controlado”, explicó.

El alcalde indicó que aunque el otro incendio se encuentra en la misma zona, está en el ejido Cuauhtémoc, que pertenece al municipio de Saltillo.

“Participamos Arteaga y Saltillo de manera solidaria para terminar lo más pronto posible con estos incendios”, indicó.

En este combate participan más de 100 brigadistas de los tres órdenes de gobierno que suben desde las 7 de la mañana con el apoyo de dos helicópteros estatales.

Destacó que uno de los helicópteros se encarga de realizar el traslado de personal, mientras que el otro realiza las descargas de retardante en esa zona.

Escrito en: incendios forestales incendios Arteaga incendios Coahuila incendio, ejido, Arteaga,, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incendio en ejido de Arteaga, controlado a un 75 %