Saltillo

Frente Feminista exige justicia tras feminicidio en Saltillo

De acuerdo a la necropsia falleció tras ser asfixiada

Frente Feminista exige justicia tras feminicidio en Saltillo

Frente Feminista exige justicia tras feminicidio en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que una mujer que se encontraba desaparecida, fue localizada sin vida en Saltillo, el Frente Feminista condenó los hechos, al mismo tiempo que exigió justicia.

Fue a través de su página oficial de Facebook que se pronunciaron en contra de los hechos.

Lamentaron que el pasado 10 de mayo, día de las madres, Ana Iselda de 53 años fue reportada como desaparecida por su hijo José, no obstante, horas después su cuerpo fue encontrado en la colonia Herradura.

Por lo anterior, exigieron a la Fiscalía General del Estado justicia y dar con el o los responsables.

“El FFS Condena su feminicidio y exige una total impartición de justicia y la mayor sanción posible hacia quien resulte responsable de su feminicidio, así como un buen desempeño y eficacia por parte de todas las instituciones involucradas con la protección y bienestar de las mujeres”, demandaron.

Por último solicitaron a los medios de comunicación de Saltillo y del Estado de Coahuila, tratar con respeto a la familia de Ana.

ANTECEDENTES

Fue ayer que trascendió que una mujer con reporte de búsqueda fue encontrada sin vida la noche del martes en el interior de su vehículo en la colonia La Herradura, en el municipio de Saltillo.

La hoy occisa identificada como Ana Iselda Viviana “N” de 53 años de edad, tenía reporte de desaparición desde la mañana del 10 de mayo.

Fue a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, donde vecinos del sector reportaron que en la calle Hipódromo, entre Novena y Octava, se encontraba un vehículo color negro estacionado con una mujer aparentemente inconsciente en su interior.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva Municipal, quienes encontraron al interior del FIAT Argo una mujer ya sin vida y la cual de acuerdo a la necropsia falleció tras ser asfixiada.

Fueron sus propios familiares quienes denunciaron su desaparición, luego de que el martes en compañía de otra persona, acudiera a retirar efectivo a uno de los cajeros ubicados en Plaza Real, sin embargo fue a las 11:30 horas cuando familiares perdieron contacto con ella, por lo que de inmediato interpusieron una denuncia por desaparición.

Escrito en: feminicidios feminicidios Coahuila mujer, justicia, vida, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Frente Feminista exige justicia tras feminicidio en Saltillo