Torreón

Pese a lluvia ligera, calor arrecia en Torreón

Para hoy se prevé una temperatura máxima de 41 a 44 grados y nuevamente hay pronóstico de lluvia ligera

Pese a lluvia ligera, calor arrecia en Torreón

Pese a lluvia ligera, calor arrecia en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

La lluvia dejó un registro de 6 milímetros en Torreón, mientras que en Lerdo y San Pedro fueron inapreciables. Aún así, se mantiene la onda de calor en la región. Ayer se alcanzaron 41.8 grados centígrados en la temperatura máxima de Torreón, 42.5 en San Pedro y 38.5 en Lerdo, mientras que las mínimas oscilaron en los 20 grados.

Nuevamente, hay pronóstico de lluvia ligera para las horas de la noche. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 41 a 44 grados centígrados y para mañana, una mínima de 22 a 25 grados.

En la estadística, Torreón ha registrado ya 13 días con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y se estima que faltan 9 a 11 más en lo que resta de mayo y junio.

De acuerdo al reporte del Observatorio Meteorológico, un nuevo sistema frontal al norte de Sonora mantiene temperaturas frescas sobre el noroeste del país. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasiona temperaturas calurosas y cielo medio nublado sobre el centro de México. Además, la entrada de aire cálido y seco desde el sur de los Estados Unidos hacia el norte de Chihuahua ocasiona temperaturas calurosas.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento moderado, cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvia hacia las horas de la noche.

En los estados de la Mesa del Norte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que habrá cielo con nubes dispersas y ambiente fresco durante la mañana, muy frío en zonas serranas de Chihuahua y frío en sierras de Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; cielo nublado por la tarde con ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde y muy caluroso en zonas de Chihuahua.

Se estiman descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, con posible desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila, y rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, con posibles tolvaneras en el norte de Nuevo León.

Escrito en: clima Clima La Laguna lluvia, norte, caluroso, nublado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pese a lluvia ligera, calor arrecia en Torreón