México

Cae presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz

Tomás 'N' cuenta con carpetas de investigación relacionadas con diversos hechos delictivos

Cae presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz

Cae presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz

EL UNIVERSAL

Un presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien opera en la región montañosa central de Veracruz, fue detenido por elementos estatales.

Se trata de Tomás "N", alias "Luna", "El Rex", "El Reptil" o "Reptiliano", a quien las autoridades ubican en un nivel de mando dentro de la estructura del CJNG en la zona Orizaba-Ixtaczoquitlán.

Los reportes policiales, señalan que cuenta con carpetas de investigación relacionadas con diversos hechos delictivos como cobro de piso, extorsión, robo a transporte carga, huachicoleo y narcomenudeo.

Además, es familiar de quien fuera director de seguridad del municipio de Ixhuatlancillo, Benito "N", implicado en el robo de rieles en la zona de Maltrata y quien estaría vinculado con organizaciones delictivas.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes lograron la detención en la colonia Unidad Deportiva El Castillo de la ciudad de Xalapa, capital del estado.

El presunto delincuente se trasladaba en un vehículo Mazda, portando un chaleco táctico y un arma larga de fuego, por lo que agentes trataron de detenerlo, pero se inició una persecución e incluso disparó contra los oficiales.

Al detenerlo y realizar una inspección precautoria a la unidad que conducía, las fuerzas estatales le aseguraron un arma larga de fuego, municiones, un chaleco táctico, dosis de diversos enervantes, así como una cartulina con mensajes alusivos a grupos criminales.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales como presunto responsable de delitos contra las instituciones de seguridad pública, portación ilegal de arma de fuego, daños dolosos, detentación de vehículo con reporte de robo y contra la salud.

Escrito en: Nacional cjng DELINCUENCIA quien, presunto, robo, fuego,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz