Virales

Exhiben en redes a presunto acosador en edificio de la CDMX

Se bajó la ropa interior frente a la cámara de seguridad de una mujer

Exhiben en redes a presunto acosador en edificio de la CDMX

Exhiben en redes a presunto acosador en edificio de la CDMX

EL UNIVERSAL

Un hombre se bajó los pantalones y los calzones frente a la cámara de una mujer en un edificio localizado en Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la mujer pidió a sus vecinos que le bajaran a la música pues ya era de madruga.

Como respuesta, uno de los hombres de ese departamento se paró frente a la cámara de seguridad de la mujer y se bajó su ropa interior.

Aún se desconoce la identidad del acosador.

Sanciones en CDMX por acoso sexual

Cabe destacar, que en la Ciudad de México, los delitos de acoso y abuso sexual, contemplados en los artículos 179 y 176 del Código Penal de la Ciudad de México, se castigan con penas que van de uno a seis años de prisión.

La violación contempla penas de 6 a 17 años de cárcel. En la capital existen módulos de orientación para que una víctima de una agresión sexual en el transporte público pueda tener acompañamiento durante todo el proceso de denuncia.

Asimismo, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México contempla en su Artículo 26 como una infracción contra la dignidad de las personas "el proferir silbidos o expresiones verbales de connotación sexual a una persona con el propósito de afectar su dignidad". Esta conducta se sanciona con arresto de 20 a 36 horas o de 10 a 18 horas de trabajo comunitario.

Escrito en: sucesos virales mujer, Ciudad, penas, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exhiben en redes a presunto acosador en edificio de la CDMX