Saltillo

Más de 20 casos de robo de cuentas de WhatsApp en Saltillo

El objetivo del robo de las cuentas es para solicitar dinero a los contactos de la persona a quien se le clonó la cuenta

Más de 20 casos de robo de cuentas de WhatsApp en Saltillo

Más de 20 casos de robo de cuentas de WhatsApp en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Un total de 25 casos de extorsión, han sido denunciados a la Policía Cibernética de Coahuila, de los cuales 21 fueron por robo de cuentas de WhatsApp.

De acuerdo a Víctor Ortiz, titular de la dependencia, las cifras corresponden del mes de septiembre del año 2021 a la fecha.

Informó que los 25 casos han sido registrados en el municipio de Saltillo.

Expuso que el objetivo del robo de las cuentas es para solicitar dinero a los contactos de la persona a quien se le clonó la cuenta, alegando una emergencia.

Añadió que aunque no en todos los casos se concretó el depósito del dinero, es importante alertar a la ciudadanía para no caer en este tipo de fraudes.

Indicó que las cantidades solicitadas por los extorsionadores variaron en cada caso.

Expuso que en estos casos las cuentas fueron clonadas tanto a personas adultas como a menores de edad.

Por otro lado, indicó que el resto de los casos que se reportaron, se encontró los préstamos exprés, los cuales se están ofertando a través de redes sociales.

Destacó que es a base de una aplicación que éstos operan la cual al ser adquirida por el usuario en su celular, se tiene acceso a la información del celular, entre ellas las fotografías.

Indicó que es así que después toman esa información para que en caso de no pagar el préstamo, se extorsione con la información del celular que fue adquirida de forma previa.

Víctor Ortiz se reservó a dar detalles sobre esta aplicación, esto con el objetivo de que más personas la bajen en sus equipos celulares por curiosidad.

Indicó que es en estos préstamos los intereses suben hasta un 200%, por lo que de haber obtenido un préstamo de cuatro mil pesos, a la semana ya se deben más de ocho mil.

No obstante, destacó que éstas aparecen con distintos nombres y son muchas, por lo que recomendó a los usuarios acudir a bancos o instituciones establecidas para solicitar un préstamo de forma oficial.

Destacó que fue en el año 2021 que se recibieron 16 denuncias en total por eventos de extorsión.

El titular de la unidad recomendó a los usuarios a aplicar la verificación en dos pasos tanto en la red social de Facebook, como en WhatsApp, la cual puede proteger las cuentas de ser clonadas.

Escrito en: extorsiones cuentas de whatsapp policía cibernética casos, cuentas, información, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 20 casos de robo de cuentas de WhatsApp en Saltillo