Torreón

Evalúan daños por incendio en Sierra de Jimulco

Evalúan daños por incendio en Sierra de Jimulco

Evalúan daños por incendio en Sierra de Jimulco

FABIOLA P. CANEDO

Evalúan daños por incendio en Sierra de Jimulco, revisan si podrían aplicarse acciones de remediación en el área protegida. 

Roberto Muñoz del Río, presidente de Fundación Jimulco, dijo que desde temprano se sobrevoló el lugar para evaluar los daños, pues durante la noche del martes, el fuego se expandió con el viento.

"Se revisó si quedó algo de fuego que se pudiera volver a encender, fue en una zona muy alta, de difícil acceso, hemos estado en contacto con la Dirección de Medio Ambiente, ahorita están precisamente los brigadistas con el Ayuntamiento", expresó. 

Desconoció los motivos por los que se propició el fuego, ya que es una zona complicada para acceder y ya había entrado la noche, por lo que también se descartaría el efecto lupa, no obstante, podría haber sido por un rayo, ya que la vegetación está muy seca por el periodo de ausencia de lluvias que se ha tenido. 

Muñoz del Río dijo que esperarán los resultados de la evaluación que realizan las autoridades y que pudieran, posteriormente, buscar la posibilidad de realizar acciones de conservación de suelo en el área protegida. 

"Vamos a ver cuál es la parte que se dañó, muy probablemente pudiera haber alguna remediación, pero es una parte muy alta, es algo que se va a revisar, a ver qué tipo de remediación pudiéramos tener", comentó. 

El presidente de la Fundación Jimulco dijo que se solicitó el apoyo del Gobierno del estado de Coahuila para atender el incendio y se les informó que había cerca de 36 incendios actualmente en toda la entidad, derivado de las condiciones de sequía que se han registrado en el presente año. 

"La sequía es muy fuerte, hay mucho material seco, es algo que se presenta en todo el estado, hay mucho lugar donde pueda prender, por eso hemos insistido en que no se contribuya aún más con las fogatas, en los operativos de Semana Santa que hicimos en el Cañón pedimos que no se hicieran fogatas", dijo. 

Escrito en: incendios forestales incendio sierra de jimulco incendio, Evalúan, mucho, fuego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evalúan daños por incendio en Sierra de Jimulco