Piedras Negras

Rescatan a joven migrante mexicano tras caminar cuatro días sin rumbo en Piedras Negras

Fue abandonado por el grupo de personas con las que viajaba hacia la frontera con Estados Unidos

Rescatan a joven migrante mexicano tras caminar cuatro días sin rumbo en Piedras Negras

Rescatan a joven migrante mexicano tras caminar cuatro días sin rumbo en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Con dolor intenso de cabeza y cansancio extremo que le impedía seguir adelante, así fue localizado un joven migrante mexicano, originario del Estado de México y que llevaba cuatro días caminando sin rumbo, sin agua, ni alimentos; el rescate se realizó luego que el joven llamó al número de emergencias y envió sus coordenadas.

El migrante mexicano fue abandonado por el grupo de personas con las que viajaba hacia la frontera con Estados Unidos; y refirió a las autoridades que llevaba cuatro días caminando y ante la falta de alimento y agua, ya no podía caminar debido al cansancio extremo que presentaba; por ello, utilizando la poca batería que le quedaba a su teléfono celular, llamo al número de emergencias y envió las coordenadas de su ubicación.

El rescate fue realizado por elementos de Grupo Beta de Piedras Negras, perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM), con respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el apoyo aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila (SSPEC).

"Tras el reporte del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) del Estado de Coahuila, Grupo Beta del INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, estableció comunicación con el destacamento de la Sedena en el municipio de Jiménez, y con la SSPEC para iniciar la búsqueda y rescate del joven, quien por dichos síntomas estaría en muy malas condiciones de salud", refiere el comunicado emitido por el INM.

Detalla que haciendo uso de una unidad todo terreno se logró llegar a un sitio cercano a donde se encontraba, sin embargo, los elementos tuvieron que continuar a pie poco más de medio kilómetro para llegar hasta donde se localizaba el joven migrante mexicano; allí mismo se le brindaron los primeros auxilios pero el estado de deshidratación le impedía incorporarse y caminar; tenía dolor de cuerpo y cabeza, así como calambres en los pies.

"Dado que el vehículo se ubicaba aún, a poco más de 500 metros de distancia, se solicitó apoyo de un helicóptero de la SSPEC para sacarlo del lugar y trasladarlo a un hospital cercano. Pese a que al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, mostró mejoría en su salud, fue llevado en una unidad de Grupo Beta al Hospital General Dr. Salvador Chavarría, donde se le suministró hidratación vía intravenosa", se detalla en el comunicado de la dependencia federal.

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila RESCATE MIGRANTES migrante, joven, cuatro, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a joven migrante mexicano tras caminar cuatro días sin rumbo en Piedras Negras