Saltillo

Fortalece Riquelme Solís vínculo universidad-empresa

En las próximas semanas se desarrollarán cuatro Ferias del Empleo

Fortalece Riquelme Solís vínculo universidad-empresa

Fortalece Riquelme Solís vínculo universidad-empresa

EL SIGLO COAHUILA

De acuerdo con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), en Coahuila se ofrecen salarios de 13 mil pesos mensuales en promedio, ubicando a la entidad entre los tres primeros lugares del país, informó el gobernador Miguel Riquelme Solís.

El mandatario estatal recordó que los Consejos de Vinculación Universidad-Empresa que operan en las regiones Carbonífera, Centro, Norte y Sureste, pugnan por la mejora salarial en las diferentes Ferias del Empleo que se desarrollan en Coahuila.

De igual forma, detalló que una de las directrices marcadas en su administración es trabajar en el fortalecimiento de estos vínculos, para ofrecer a las y los buscadores de empleo plazas más atractivas y mejor remuneradas.

Recordó que los cuatro Centros de Vinculación Universidad-Empresa, operan en las regiones Carbonífera (Sabinas), Centro (Monclova), Norte (Piedras Negras-Acuña) y en la Sureste (Saltillo), que funcionan desde hace 24 años.

Los Centros funcionan con representantes de los sectores académico y empresarial, que conforman la Co-Presidencia de cada Consejo, mientras que las Secretarías de Economía y de Educación fungen como Secretarías Técnicas, y la Secretaría del Trabajo ejecuta la operatividad correspondiente en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

La secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, anunció que en las próximas semanas se desarrollarán otras cuatro Ferias del Empleo en Coahuila, donde se ofertarán más de 6 mil vacantes.

El martes 17 de mayo, tendrá lugar la de Monclova; el día 25, en Torreón; el 26, en Saltillo, y finalmente el 1 de junio en Sabinas. En cada una de ellas participarán más de 20 empresas de cada región, donde se ofertarán plazas desde operarios generales hasta profesionales y técnicos.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila Empleo, cada, funcionan, plazas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fortalece Riquelme Solís vínculo universidad-empresa