Saltillo

Intensifica Protección Civil operativo en panteones de Saltillo

No se han presentado situaciones relevantes

Intensifica Protección Civil operativo en panteones de Saltillo

Intensifica Protección Civil operativo en panteones de Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Desde el pasado viernes, la Dirección de Protección Civil de Saltillo inicio con los operativos de supervisión en panteones municipales, donde hasta el momento no se han presentado situaciones relevantes, aseguró su titular Alberto Neira Vielma.

Por lo anterior, explicó que desde temprana hora se inicia el operativo, el cual llegará a su fin hasta la noche del 10 de mayo una vez cierren los panteones, con recorridos constantes por los siete panteones de la capital del estado, supervisando principalmente alguna situación de riesgo que puedan identificar de manera previa y hacerlo saber a los administradores para que lo resuelvan a la brevedad.

“En estos días así como durante el fin de semana se tuvo un flujo bajo en los cementerios, esperemos que aumente entre este lunes por la tarde y durante todo el martes, se han mantenido con un flujo aproximado de entre un 20 y 30 por ciento, dependiendo del cementerio que se esté tratando”, indicó.

Sostuvo que hasta el momento no se han registrado filas ni concentración masiva de personas, destacando que durante los recorridos que se llevaron a cabo por la mañana, fue notorio el bajo flujo de visitantes.

Recordó que por parte de Protección Civil participan 10 elementos y 5 unidades en este operativo, sobretodo de manera muy previa al día de alta afluencia para identificar de manera preventiva lapidas en mal estado, quebradas, fosas abiertas, o algún tipo de estructura que pudiera ocasionar daño a los visitantes.

Aunado a lo anterior, dijo que en caso de encontrar alguna anomalía se da a conocer a los administradores de los cementerios para que puedan estar en condiciones de resolverlas a la brevedad, a fin de que una vez que comience a subir el flujo de personas, este tipo de situaciones ya no estén presentes. 

Escrito en: operativo en panteones Protección Civil Saltillo flujo, manera, durante, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Intensifica Protección Civil operativo en panteones de Saltillo