Saltillo

Se integra especialista en búsqueda de desaparecidos al CRIH Coahuila

Se trata de Diana Isabel García Guerrero, especialista en ingeniería geofísica

Se integra especialista en búsqueda de desaparecidos al CRIH Coahuila

Se integra especialista en búsqueda de desaparecidos al CRIH Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Con el objetivo de cumplir el compromiso para la búsqueda, localización e identificación de las personas desaparecidas en el Estado, se integró al equipo del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado una especialista en ingeniería geofísica.

Diana Isabel García Guerrero, originaria de Puebla y con experiencia en la Comisión de Búsqueda del Estado de Veracruz, llegó en pasados días a Coahuila para sumarse a la plantilla de expertos forenses del CRIH.

La Ingeniera Geofísica es miembro activo de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE) y tiene un amplio dominio en el manejo de drones, GPR, GPR Georadar, Resistivimetro, Cámara de pozo profundo, equipo lidar y escáner laser.

Asimismo, también controla los softwares como Res2DInv, Golden Surfer, Golden Voxler, Prism2, UgCs, Scene, Pos Pac UAV, Petrel y Techlog.

La nueva integrante del CRIH se ha formado en su área a través de los cursos como “Evaluación petrofísica básica”, “Uno de drones en ciencias de la tierra”, “Los métodos sísmicos MASW  y REMI”, “Análisis de riesgo e incertidumbre en un proceso de Upstream Aspel Coi 8.0., “Uso, manejo, teoría, planificación e interpretación de equipo Scanner Laser Faro M70”, “Operatividad de drones”, “Operatividad de drones de carga”, “manejo del Equipo Lidar” y “Operatividad de GPR dn drone”.

Concretamente en el tema forense ha participado en los seminarios “Búsqueda forense y nuevas tecnologías” y “Análisis antropológico forense e identificación de restos óseos”.

En este tema, la coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, indicó que se cuenta con personal capacitado y especializado, mismo que también continúa su profesionalización en el Centro.

Lo anterior con el objetivo de dar respuestas a los familiares de personas desaparecidas.

Escrito en: crih identificación humana BUSQUEDA DE DESAPARECIDOS equipo, forense, “Operatividad, objetivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se integra especialista en búsqueda de desaparecidos al CRIH Coahuila