Meta

¿Quiénes son los jugadores mejor pagados actualmente en la Liga MX?

¿Quiénes son los jugadores mejor pagados actualmente en la Liga MX?

¿Quiénes son los jugadores mejor pagados actualmente en la Liga MX?

EL UNIVERSAL

La Liga MX es un paraíso en sueldos que en muchos casos quienes lo reciben "no lo desquitan". El jugador que más cobra en el futbol mexicano sin importar su nacionalidad juega en Tigres, se llama Florian Thauvin, a quien cifras extra oficiales lo señalan con un sueldo de 121 millones 505 mil 800 pesos, al año.

Si nos vamos a mexicanos, tenemos que poner en primer lugar a uno del América, pero ahora con el paso que dio la directiva del Guadalajara en la renovación de Alexis Vega, que lo convierte en el más importante en paga en la historia de la institución, en los 116 años que cumplirá el próximo domingo.

Han pasado elementos anteriormente que eran muy bien pagados, excelentes sueldos devengaban jugadores como Oribe Peralta, quien poco y nada le dejó a la institución en goles, para lo que fue contratado.

Otros son Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, a quienes la afición recuerda con cariño porque dejaron títulos. Solamente por hablar de los últimos que se recuerdan en el redil, pero nada comparado con lo que recibirá mes a mes Vega, quien se ha convertido también, en el segundo mexicano mejor pagado.

El arquero del América, Guillermo Ochoa, encabeza la lista de mexicanos mejor pagados, hay cifras extra oficiales que lo señalan con 88 millones de pesos al año, un poquito atrás viene Alexis Vega, quien desde enero comenzará a pisarle los talones en cuanto a sueldo convirtiéndose en el segundo mejor pagado de los mexicanos.

Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, señaló que cada peso que ganará Vega en cuanto entre en rigor su nuevo contrato, diciembre del 2023, lo vale porque su calidad es indiscutible y "lo bueno cuesta".

"Pocos tienen esa identificación tan rápida con la afición, la gente quiere a Alexis y Alexis a la institución, por lo tanto, a 40 millones de chivahermanos. No ha sido fácil, hemos superado muchos obstáculos y lo bueno cuesta, estamos conscientes, tenemos un compromiso muy grande el domingo y esta es una gran noticia para nuestra afición, que sin duda nos va a apoyar. Sin duda nos va a exigir, nos va a exigir mucho pero sin duda que nos estará apoyando".

Escrito en: deportes Liga MX Alexis, quien, duda, Vega,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Quiénes son los jugadores mejor pagados actualmente en la Liga MX?