Piedras Negras

Detiene Patrulla Fronteriza a 265 migrantes en menos de 12 horas

Hechos ocurrieron entre la noche del miércoles y la mañana del jueves

Detiene Patrulla Fronteriza a 265 migrantes en menos de 12 horas

Detiene Patrulla Fronteriza a 265 migrantes en menos de 12 horas

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP pos sus siglas en inglés) dieron a conocer que elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 265 migrantes en dos grandes grupos, tras ingresar de forma irregular a los Estados Unidos; en un periodo de 12 horas.

Los hechos ocurrieron entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves, según revelaron las autoridades norteamericanas.

El primer grupo fue localizado a las 23:50 horas del miércoles 04 de mayo, siendo 120 inmigrantes indocumentados provenientes de ocho países diferentes y detenidos justo después de ingresar ilegalmente a Estados Unidos cerca de Normandía.

Se trata de 54 cubanos, 17 colombianos, 11 venezolanos, un chileno, dos ecuatorianos, 12 peruanos, un sirio y 22 nicaragüenses; estableciéndose que de los 120 inmigrantes, 68 son hombres adultos solteros, 27 mujeres adultas solteras, cuatro niños no acompañados y ocho unidades familiares compuestas por 11 adultos y 10 niños.

Mientras que el segundo grupo fue localizado a las 11:30 horas de este jueves 05 de mayo; siendo un total de 145 inmigrantes indocumentados, originarios de cinco países diferentes. Se indicó que se trata de 93 cubanos, 41 colombianos, siete venezolanos, un guatemalteco y tres nicaragüenses.

Además de establece rde que 85 son hombres adultos solteros, 36 son mujeres adultas solteras, un niño no acompañado y ocho unidades familiares compuestas por 13 adultos y 10 niños.

Cabe mencionar que todas las personas fueron transportadas al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

"El Sector Del Rio continúa viendo un aumento en los encuentros con migrantes, eventos de contrabando y detenciones de delincuentes sexuales. Durante el año fiscal actual, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo, los agentes del Sector Del Rio se han encontrado con 195,289 migrantes", informo CBP en un comunicado.

Escrito en: patrulla fronteriza Migrantes adultos, Fronteriza, horas, ocho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detiene Patrulla Fronteriza a 265 migrantes en menos de 12 horas