Saltillo

Suman siete reportes de migrantes desaparecidos en Coahuila

Suman siete reportes de migrantes desaparecidos en Coahuila

Suman siete reportes de migrantes desaparecidos en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Búsqueda en Coahuila indicó que en este año siete migrantes de diversos países de Centroamérica, fueron denunciados como desaparecidos, los cuales fueron reportados por sus familiares, cuando perdieron comunicación con ellos cuando atravesaban por el Estado de Coahuila.

De acuerdo al titular Ricardo Loyola, el reporte se hace por parte de las familias, debido a que fue el último punto en donde se tuvo comunicación con éstos.

Los casos corresponden a migrantes que se desaparecieron recientemente.

Indicó que pese a que la cifra es menor, debido a que acaba de concluir la temporada invernal, se estima que más delante haya reportes de más personas entre mayo y octubre.

Expuso que se espera una cifra similar de reportes en este año, lo anterior, toda vez que estima que los parámetros de flujo, no varían en la entidad.

“Lamentablemente muchos son de migrantes que fallecieron cuando atravesaron el rio, o en la sierras, muchos son detenidos en Estados Unidos por autoridades migratorias y existen momentos de incomunicación con la familia en ese inter”, dijo.

Fue el año pasado que la dependencia dio a conocer que 27 migrantes de países de Centroamérica, así como de otros estados de México, fueron reportados como desaparecidos en su paso por Coahuila, de los cuales seis han logado ser localizados.

Indicó que de estos casos reportados el año pasado, se logró dar con el paradero de 10, no obstante, el resto con 16, se sigue buscando.

Fue el día de ayer que la Comisión de Búsqueda en Coahuila informó que durante los operativos que se han hecho durante este año para la localización de desaparecidos, fueron encontrados dos migrantes varones sin vida en los trayectos.

Lo anterior, luego de que fallecieran de inanición en la Sierra de Acuña.

Escrito en: Migrantes en Coahuila Migrantes Comisión de Búsqueda migrantes, reportados, Coahuila, reportes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman siete reportes de migrantes desaparecidos en Coahuila